Saltar al contenido

Elin Gustavsson ficha por Cadí La Seu

Elin Gustavsson, proveniente de BAXI Ferrol , reforzará el juego interior de Cadí La Seu la próxima temporada y se convierte en la segunda incorporación para la temporada próxima.

Elin Gustavsson Cadí La Seu

La jugadora sueca de 26 años vivirá, en la Seo de Urgel, su tercera temporada en la Liga DÍA. Llegada procedente de la Universidad de Colorado, en la que estuvo jugando 4 años promediando 14,5 puntos y 6,8 rebotes, decidió apostar por la liga española para seguir creciendo como jugadora. 

Después de un primer año defendiendo los colores del Embutidos Pajariel Bembibre, formó parte del conjunto gallego BAXI Ferrol la temporada pasada, consiguiendo una mejora notable de su aportación en comparación a su primer año.

Aunque no pudo evitar el descenso de su equipo, el Elin promedió 8,1 puntos , 7,2 rebotes y 9,5 de valoración . Además fue galardonada con el premio a la mejor jugadora de la última jornada de liga regular gracias a los 15 puntos , 13 rebotes y 32 de valoración que consiguió ante Valencia Basket en la Fonteta.

Con habilidad para jugar tanto de cara como de espaldas a la canasta, también destaca por su juego inteligente sin balón, con el que consigue sumar para el equipo. Su futuro entrenador, en Bernat Canut , nos da su opinión sobre ella: » Es una jugadora que hace años que seguimos. Es filosofía 100% Cadí La Seu. Trabajadora de equipo, dura y con buena mano. Nos aportará asociación y madurez. «.

El Elin, que firma por una temporada, expresa su satisfacción y tiene un mensaje para la afición: » Estoy muy contenta de formar parte de la familia de Cadí La Seu la próxima temporada. Con muchas ganas de conocer a todos y que tengamos una gran temporada juntos. «