Saltar al contenido

Courtney Williams fichaje de Gernika

El Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado el fichaje de Courtney Williams, escolta estadounidense exjugadora de Connecticut Sun de la WNBA, como sustituta de la puertorriqueña Jazmon Gwathmey, que abandonó el club vasco la pasada semana.

Williams, de 24 años y 1,73 metros de altura, llegó el domingo a Gernika y estará disponible para la Copa, que se disputa el próximo fin de semana en Gasteiz. El conjunto vizcaino se enfrentará al IDK Gipuzkoa el viernes en el último partido de los cuartos de final.

Courtney Williams

La nueva jugadora del Gernika, apuntan desde el equipo, destaca «por su velocidad, cambios de ritmo, su gran manejo de balón y capacidad para generar juego y crear sus propios puntos».

Formada en la Universidad de Florida, fue elegida con el número 8 en el draft de 2016 por las Phoenix Mercury y tras jugar seis partidos con el equipo de Arizona recaló en las Connecticut, donde promedió la pasada campaña 12,6 puntos y 5,9 rebotes por encuentro.

Esta temporada la exterior americana comenzó el curso en el Dike Napoli, de la primera categoría de Italia, «pero el equipo desapareció en Navidades en medio de la temporada».

«Puede alternar las posiciones de 1 y 2 y destaca por su velocidad y la capacidad para generar. Eso le permite atraer defensas y es un buen contrapunto a las buenas tiradoras que tenemos para generarles tiros liberados y juego sin balón para nuestros pívots», señala el técnico del Gernika, Mario López. 

Así juega Courtney Williams