Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Briana Roberson refuerza el juego exterior del RPK Araski

La escolta estadounidense jugó Eurocup la pasada temporada con el PEAC-Pecs húngaro

Briana Roberson se convierte en la décima jugadora de Rpk Araski tras el acuerdo alcanzado con el club durante las últimas horas. Escolta de 1’70 m, nació el 2 de marzo de 1995 en Fullerton, California.

La estadounidense se ha formado en la prestigiosa Universidad de Stanford, y al acabar su carrera universitaria, probó suerte en Europa. En su última temporada, con el PEAC-Pecs húngaro ha promediado 10’1 puntos, 3’5 rebotes y 2’2 asistencias en 27 minutos de juego en Liga Regular. Parecidos datos en Eurocup en los seis partidos que disputó de la fase de grupos, donde compartió vestuario con la serbia Maja Vucurovic.

Madelén Urieta se muestra satisfecha ante la llegada de Roberson. “Desde mi punto de vista es la pieza del puzzle que faltaba para completar el equipo. Una jugadora vertical y completa capaz de echar el balón al suelo, peligrosa a campo abierto y buena tiradora. Las primeras sensaciones con ella han sido muy positivas y tenemos muchas ganas de empezar a trabajar con todo el bloque”. Y es que la americana se trata de una jugadora polivalente, pudiendo actuar también en el puesto de uno.

Download WordPress Themes Free