Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Ariel Edwards potencia para Araski

La ala-pívot estadounidense Ariel Edwards (19/05/1991) se convierte en la tercera incorporación de la entidad de Vitoria-Gasteiz de cara a la temporada 2018/19. Edwards se encuentra en estos instantes jugando la liga de Paraguay, tras finalizar la temporada con el Macabi Raanan de Israel.

Con 1,90 de altura, su capacidad atlética y su buena mano le permiten ocupar en determinados momentos posiciones exteriores y la convierten en un peligro para las defensas rivales también en la pintura.

Bembibre fue el primer destino de Edwards una vez decidiese cruzar el charco y dejar Estados Unidos, donde había desarrollada toda tu carrera deportiva. Así, llegaría a la Liga Dia después de destacar en la Universidad de Penn State. Antes de llegar al Bierzo estuvo a punto de disputar la WNBA con Tulsa Shock.

En su primera temporada en Bembibre promedió más de 12 puntos y cerca de 4 rebotes en los Tras su gran temporada, acabaría firmando por el Lointek Gernika, donde ratificó las buenas sensaciones que dejó en su primer año en España. En el equipo vizcaíno prácticamente calcó los números obtenidos la pasada campaña. Un año después, en la 2016/17, regresó a Bembibre, donde superó los números logrados hasta el momento. 15’3 puntos y 5’1 rebotes de media en 30 minutos de juego.

En Israel ha disputado 21 partidos, promediando 17’5 puntos, 8’6 puntos, siendo la jugadora más valorada de su equipo. La pasada primavera probó por primera vez la Liga Argentina, con el Obras, y ahora mismo se encuentra en Paraguay, en el Club Félix Pérez Cardozo donde recaló hace una semana.

Madelén Urieta, directora deportiva de Lacturale ART Araski espera mucho de la neoyorquina. “Ariel es muy completa, física y con experiencia contrastada en la Liga Día.  Ya ha demostrado de lo que es capaz en una liga tan contrastada como en la que estamos, y en Araski queremos seguir viéndola crecer y siendo una de las interiores más determinantes de la competición. Es una jugadora humilde generosa y trabajadora que se adapta perfectamente a la filosofía que queremos trasmitir”.

Escribe tu comentario
udemy paid course free download
Te puede interesar
Marta Miscenko abandona el Baxi Ferrol La pívot letona Marta Miscenko solicitó la baja del BAXI Ferrol con el fin de buscar un nuevo equipo en el que pueda contar con más minutos de los qu...
Rachel Banham sustituye a Blake Dietrick en Gernik... El Lointek Gernika Bizkaia incorpora a Rachael Banham para lo que resta de temporada. Escolta estadounidense elegida número 4 del draft en 2016 por l...
Ana Gómez en el mejor quinteto Jornada 15 La jornada 15 nos ha dejado un quinteto de mucho talento y anotación, con la base del Valencia BC Anna Gómez en el puesto de ‘uno’ tras su gran parti...
Jornada 15 Nissan CB Al-Qázeres vs Perfumerías Avenida (42-73) Hay mucha distancia entre ambos equipos y el mal inicio del Nissan Al-Qázeres tampoco dej...