Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Anniina Aijanen interior para Cadí La Seu

El Cadí La Seu anunció ayer la contratación de la pívot finlandesa Anniina Äijänen, de 22 años y 1,88 metros de altura, que llega procedente del NCAA, concretamente de la Universidad Xavier, en Cincinnati. Con su fichaje, el club urgelense cierra su rotación interior, después de las renovaciones de Georgina Bahí y Shereesha Richards y el fichaje de la estadounidense Cassie Oursler.

Äijänen militó en el BC Nokia y Forssan de su país antes de dar el salto a la liga universitaria estadounidense, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas. Ha sido en su último curso cuando su protagonismo ha crecido, jugando una media de 28 minutos por encuentro y firmando unos promedios de 8 puntos y 4 rebotes. La finlandesa, que ha sido internacional absoluta, llegando a disputar el Preeuropeo de 2015, es capaz de jugar tanto por fuera, gracias a su buen tiro exterior, como bajo el aro.

“Es una jugadora bastante completa, que nos permitirá abrir el campo con su tiro y también puede jugar de cara, con buena mano y corpulencia para jugar en la pintura”, explicó ayer su nuevo entrenador, Bernat Canut. Con su fichaje, el Cadí gana peso en la pintura, uno de los hándicaps que tuvo la pasada temporada. “Hemos perdido el poder anotador que nos daba Caitlyn Ramirez (esta campaña jugará en el Maccabi Raanana de la Liga de Israel), pero tendremos más kilos en la pintura, que es lo que nos faltó precisamente la temporada pasada”, apuntó el técnico urgelense.

Premium WordPress Themes Download