Ani Calvo refuerza Campus Promete

Procede del Uni Ferrol, equipo en el ha militado las tres últimas temporadas. Ha sido internacional en categorías inferiores y llega a Logroño para dar continuidad a su trayectoria en la élite del baloncesto español durante los últimos cinco años.

Ani Calvo (1,84 metros, 1996) es uno de los nombres del baloncesto español cuyo desarrollo formativo se vincula al Siglo XXI. Con sólo 17 años, ya fue una anotadora destacada en LF2 e Internacional con España y medalla de bronce en el Campeonato de Europa U18 en 2014.

Dio el salto a Liga DIA con una primera etapa de dos temporadas en Mann Filter, y una segunda de tres años en Uni Ferrol, consolidándose así como una pieza básica de intangibles y polivalencia que ayuda al equipo en diferentes facetas: la capacidad de alternar varias posiciones, el rigor defensivo, el rebote, el tiro exterior, e incluso la anotación cuando la situación lo requiere.

La temporada pasada con las ferrolanas completó medias de 4,3 puntos y 3,3 rebotes en 18 minutos de media por partido, con un 35% de acierto en triples