Alejandra Quirante llega a Embutidos Pajariel Bembibre

Alejandra Quirante será jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2018-2019. A sus 26 años (nació el 10 de abril de 1992), la mallorquina llega a la capital del Bierzo Alto después de militar durante las dos últimas campañas en el Movistar Estudiantes, con el que ascendió a la Liga DIA a la conclusión de la 2016-2017.

De 167 centímetros de estatura, se trata de una base que, aparte de tener capacidad para dirigir el juego, atesora talento y calidad. Asimismo, añade capacidad para resolver y desequilibrar gracias a su buen tiro. Fue, además, internacional en categorías de base del combinado nacional.

Formada en el Club Sant Josep Obrer, inició su carrera profesional en el Jovent Mariana (Sóller Bon Día), donde debutó en Liga Femenina en la temporada 2010-2011 y continuó hasta la conclusión de la 2011-2012. Su siguiente equipo fue el Celta Selmark, ya en Liga Femenina 2, donde estuvo un año y que supuso el paso previo a retornar a su tierra, Baleares. En el Instituto de Fertilidad Air Europa permaneció durante tres cursos deportivos. En 2016 fichó por Movistar Estudiantes, donde tuvo un papel destacado –fue MVP de la fase de ascenso disputada en León– en el equipo que llegó a la Liga DIA. 

La pasada campaña, en un conjunto que tuvo muchos problemas para adaptarse al exigente nivel de la Liga y apenas pudo sumar dos triunfos en toda la fase regular, Quirante demostró tener nivel para mantenerse en la categoría. No en vano, promedió más de 5 puntos, casi 3 rebotes y cerca de 2 asistencias en los 21 minutos de media que estuvo en pista en los 26 partidos que disputó la escuadra madrileña.

Destacaron sus actuaciones ante Perfumerías Avenida en el Open Day (10 puntos y 20 créditos de valoración) y frente a Quesos El Pastor (11 tantos).