Gal Mekel ficha por Reggiana

Baloncesto Reggiana ha firmado un acuerdo bienal, con una opción de salida a favor del jugador al final de la primera temporada, con el baseisraelí con el pasaporte polaco Gal Mekel.

Mekel de 192 centímetros de altura, dió los primeros pasos de su carrera en el juvenil del Maccabi Tel Aviv, antes de lograr una experiencia de dos años en los Estados Unidos en la universidad del estado de Wichita.

Después de dos temporadas prestadas en Hapoel Gilboa Galil, en 2011 aterrizó en Italia en Benetton Treviso, también compitiendo en la Eurocopa. Al año siguiente regresó a su tierra natal, esta vez a Maccabi Haifa, donde Mekel ganó la Superliga israelí y también ganó el título de campeón MVP.

Su crecimiento continúa hasta llegar a la NBA, donde permanecerá durante dos temporadas vistiendo las camisetas de los Dallas Mavericks y New Orleans Pelicans, jugando un total de 35 partidos.

El regreso a Europa tiene lugar en el verano de 2015: a partir de entonces, Mekel jugará con la camiseta de Nizhny Novgorod en Rusia, de la Estrella Roja de Belgrado en Serbia, luego nuevamente con Maccabi Tel Aviv y luego, en las últimas dos temporadas, primero en Gran Canaria y luego a Zenit San Petersburgo.

En su carrera hasta la fecha, hay 35 paetidos en la Euroliga y 39 en la Eurocop.

Mekel también es fijo para el equipo nacional israelí, con el que disputó el Eurobasket 2009, 2011, 2015 y 2017. En la última temporada en Zenit St. Petersburg, Mekel promedió 7.7 puntos y 6.6 asistencias en la Eurocopa, lo que resultó en uno de los mejores de la competencia en esta última categoría