Stephen Maxwell pívot para el Afanion

El Afanion CB Almansa se ha hecho con los servicios del pívot americano Stephen Maxwell, procedente del Imortal BC Albufeira de Portugal.

Stephen Maxwell (2.01 metros, 26 años) se trata de un pívot zurdo de los actualmente denominados undersized: muy rápido, atlético y con gran capacidad para finalizar cerca de canasta. Además, es una amenaza constante en situaciones de bloqueo y continuación y un reboteador insaciable, según indica el club en un comunicado.

Maxwell, nacido en 1993 en Los Ángeles, California, se formó en la universidad de Cal State Northridge de la NCAA Division-I en la que estuvo cuatro temporadas. Una vez terminado su periplo universitario, decidió probar suerte en el London Lightning de la National Basketball League of Canada (NBL), donde fue elegido como Rookie del año tras terminar esa temporada con 17.4 puntos y más de 10 capturas por encuentro.

Su siguiente equipo sería el Kauhajoki Karhu Basket, de la liga finlandesa. Llevó a su equipo al título de liga en la que promedió 16.5 puntos y 7.6 rebotes. En la pasada campaña su temporada se repartió entre el Galil Elion de Israel y en el Imortal BC Albufeira, en la que en 12 partidos se marchó hasta los 23 puntos, 9 rebotes con un acierto superior al 57% en tiros de campo.