Rowell Graham-Bell seguirá en Almansa

Rowell Graham-Bell (1.98 metros y 97 kilos), el autor de la canasta más importante en la historia del Afanion CB Almansa, seguirá un año más defendiendo los colores del equipo albaceteño.

El alero nacido en Londres estará a las órdenes de Rubén Perelló en esta andadura en LEB Oro y se suma a la renovación de Bobby Harris y al fichaje de Rafa Huertas.

El explosivo y polivalente jugador británico tiene la capacidad de jugar como 3 o de 4. En concreto, destaca por su poderío físico, pudiendo anotar lanzamientos a media y larga distancia con buenos porcentajes (33 por ciento de tres la pasada campaña) y sumando su habilidad para rebotear en ataque, convirtiéndose en uno de los mejores la pasada campaña en LEB Plata. Del mismo modo, sabe finalizar cerca del aro y consiguió un acierto por encima del 50 por ciento en tiros de dos puntos la temporada anterior. Se trata, por tanto, de un jugador muy veloz y con una excelente capacidad para taponar y sacar faltas a sus rivales.

Respecto a sus estadísticas globales, Rowell promedió 12,5 puntos, 6,6 rebotes (más de 2 rebotes ofensivos por encuentro), 1,4 asistencias, 0,9 robos y un tapón para un total de 14,9 de valoración en casi 27 minutos de juego por envite durante los 36 partidos en LEB Plata. Cabe recordar que el nuevo renovado en el Almansa ya posee experiencia en LEB Oro, ya que en la campaña 2017/18 el jugador londinense militó en esta categoría en las filas CB Ciudad de Valladolid.