Phillipp Hartwich ficha por Melilla

El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Phillipp Hartwich, para que el pívot alemán se incorpore esta temporada a la disciplina azulina. El gigante teutón llegan procedente del CB Peñas Huesca, donde el año pasado debutó como profesional en la LEB ORO.

Philipp Hartwich (11/9/1995. Alemania) comenzó en el mundo del balonmano en su país natal. No fue hasta los dieciséis años cuando Hartwitch decidió probar suerte en el mundo de la canasta, tras perder el campeonato junior nacional alemán. En apenas dos años, consiguió participar en el AllStar de la liga junior alemana. En 2014 decide dar el salto a Estados Unidos para seguir formándose como jugador de baloncesto y comenzar con sus estudios en comunicación en la Universidad de Portland. Con los Pilots completó su periplo universitario, en el que llegó a convertirse en un jugador importante en su equipo y en el máximo taponador de la historia de la West Coast Conference con 2.3 por encuentros. El pasado curso firmó su primer contrato profesional con el Peñas Huesca de LEB ORO con el que disputó todos los partidos de la fase regular.

El nuevo techo del Decano, gracias a sus 217 centímetros de altura y de veintitrés años de edad, es un pívot clásico capaz de anotar con facilidad bajo el aro por su gran envergadura y que además posee una gran movilidad que le hace jugar sin problemas situaciones de pick&roll. En defensa, su altura le permite ser un reboteador más que solvente y sus largos brazos en un gran taponador, como demuestra que el pasado año se convirtiera en el cuarto mejor taponador de la LEB ORO.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 5.3 puntos (57.7% de dos, 0% de tres y 35.7% de tiros libres), 5.2 rebotes y 0.5 asistencias en 15 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 6.7 créditos. 

Trayectoria:
2014/18 NCAA Portland Pilots
2018/19 ORO Peñas Huesca