Mathieu Kamba ficha por Leyla Coruña

El Leyma Coruña acaba de cerrar un acuerdo con Mathieu Kamba (1995), jugador con pasaporte Congoleño-Canadiense, para formar parte de su plantilla para la temporada 19-20. El jugador debutó en España la pasada temporada en la Leb Oro formando parte del Araberri Basket Club (Vitoria), su primer año como jugador profesional.

Kamba se formó en la universidad Central Arkansas de la NCAA I (2014-2018), equipo en el que fue ganando protagonismo año tras año, para afianzarse en el 5 titular los dos últimos, en los que jugó un promedio superior a 30 minutos por partido, contribuyendo con 13.8 puntos, 6.4 rebotes y 2 asistencias. En su único año como profesional en Araberri promedió 12.4 puntos, 3.5 rebotes, 1.8 robos de balón y 0.5 tapones en 31 minutos de juego para un total de 34 partidos, datos que revelan la capacidad ofensiva y especialmente defensiva de un jugador que se desenvuelve en las posiciones de escolta y alero. 

Se trata de un jugador físico y rápido, difícil de defender tanto en situaciones de contra-ataque como en situaciones de uno contra uno en ataque estático. Dispone de un buen rango de tiro y se implica en la lucha por el rebote tanto en ataque como en defensa.

Con Kamba el Leyma incorpora a un jugador completo y trabajador, cuyas prestaciones en su primer año de profesional han llamado la atención de varios equipos. La agilidad del Leyma sumado al interés del jugador en formar parte del proyecto herculino han facilitado su contratación.

Cerrado el quinto integrante de la plantilla para la nueva temporada, con un jugador cuyas características son muy del gusto de la afición naranja, ya solo queda arroparlo desde su debut en #OFornoDeRiazor, y desearle mucho éxito en su estancia en A Coruña