Henri Wade Chatman jugará en Castellón

El TAU Castellón llegó anoche a un acuerdo con el jugador estadounidense Henri Wade-Chatman para jugar la próxima temporada.

Wade-Chatman de 26 años de edad, mide 1,88 m de altura y será el compañero de Joan Faner en la posición de base aunque también puede hacer funciones de escucha.

La temporada pasada jugó en la primera liga de Estonia, en Parnu donde promedió 12,6 puntos, 3,9 rebotes y 4,5 asistencias por partido. Henri ya jugó en España la temporada 16/17 y 17/18 donde ascendió con el CBC Valladolid a LEB Oro y jugó una temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional y que ya se enfrentó a los de Toni Ten. Y que desde entonces le tiene el ojo puesto. «Hemos apostado por Henri, por que creemos que es un jugador que puede aportar muchas cosas al equipo. Ha sido una de nuestras preferencias desde antes de terminar la liga. Y él quería volver a España, lo que ha hecho más fácil el fichaje «, confesaba el entrenador ondense. También Toni Ten resaltaba las virtudes del estadounidense, «es un base con capacidad anotadora, que es algo que buscábamos. Un base físico y que puede jugar de 2 y combinar con Joan en pista, lo que también era importante. Y mucho bien jugador de bloqueo directo. » Wade-Chatman, que será el primer base estadounidense de la historia del TAU Castellón, ya demostró en Valladolid que es un jugador muy importante en la liga, siendo un jugador anotador capaz de crearse sus propios tiros lo que hacía que Ten no pudiera ocultar su alegría tras el fichaje, «creo que es un fichaje que nos permitirá ser competitivos en esta liga. Y que completa una muy buena pareja de bases, sin olvidar al joven canterano Joel». A partir de ahora la preferencia del TAU Castellón es intentar cerrar la contratación de los pivotes y más concretamente de los cincos tal como explicaba Ten, «hemos puesto mucho interés en poder cubrir los» 1 «y los» 5 «con jugadores de garantías las dos posiciones que nos llevaron de cabeza el año pasado, y tan importantes son para el equipo «. Los bases ya los tienen los castellonenses y ahora faltará saber cuáles serán los cincos, aunque un cada vez está más cerca ya que la renovación de Edu Gatell está al caer y es muy probable que la semana que se haga ya oficial