Diego Kapelan fichaje para Covirán

Diego Kapelan pone el broche de oro a la plantilla del Coviran Granada. El exterior canadiense, aunque con pasaporte de Bosnia-Herzegovina, completa el roster del equipo de Pablo Pin.

El granadino cuenta ya con 12 jugadores: 10 renovaciones y 2 fichajes. Kapelan firma por una temporada y llega a una liga en la que ya estuvo durante tres años, dos en las filas del Río Ourense Termal y uno en el Melilla Baloncesto, con el que rozó el ascenso a ACB.

El nuevo jugador del Coviran Granada, de 191 centímetros y 32 años, jugó un papel clave en las tres temporadas anteriores que estuvo en LEB Oro. Además, firmó grandes actuaciones, ya que siempre promedió más de 10 puntos y un porcentaje de acierto en triples cercano al 40%.

Kapelan llegó a España en la temporada 2015/16 para jugar en el Río Ourense Termal. Con el cuadro gallego realizó un año espectacular en el que promedió 14’1 puntos, una cifra que lo situó como el sexto mejor anotador de la liga ese año. La siguiente campaña se convirtió en capitán del equipo y anotó 12 puntos por encuentro.

Su última experiencia en España fue en las filas del Melilla Baloncesto, con el que promedió 11’1 puntos y se quedó a las puertas del ascenso a ACB tras perder en el quinto partido de la final contra el ICL Manresa. En la serie ante el cuadro catalán, que duró cinco partidos, Kapelan promedió 16’6 puntos, 3’6 triples, 58’6% de acierto y 14,4 de valoración.

Antes de llegar a España, el nuevo jugador del Coviran Granada estuvo en las ligas de Bosnia-Herzegovina, Austria, Grecia y Alemania. Además, en el curso pasado también estuvo en Argentina, México, Canadá y Lituania. Kapelan se formó en la universidad estadounidense de McNeese State.

Se proclamó en 2017 campeón y MVP de la William Jones CUP con 18 puntos de media por partido.

Con su llegada el Coviran Granada ha completado la plantilla para su segunda temporada en LEB Oro. Pablo Pin contará con diez jugadores que ya estaban el curso pasado: Carlos de Cobos, Josep Pérez, Carlos Corts, Manu Rodríguez, Alo Marín, Joan Pardina, Alejandro Bortolussi, David Iriarte, Guille Rubio y Sergio Olmos. A ellos se suman las incorporaciones de Earl Watson y Diego Kapelan.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo PinCon el fichaje de Diego Kapelan sumamos capacidad anotadora. Es un jugador que tiene facilidad para meter puntos y para crear tiros a través de bloqueo directo, mano a mano o uno contra uno. Es buen tirador de tres y conoce bien la liga porque ha jugado en Ourense y en Melilla.