Alexander Lindqvist fichaje Palma

El Iberojet Palma suma un nuevo efectivo al juego interior del equipo con el ala-pívot sueco Alexander Lindqvist (2’05 m, 28 años), procedente del conjunto campeón de la primera división de Suecia, el Sodertalje.

En su recorrido profesional, también ha militado en los equipos suecos Uppsala Basket, Solna y KFUM Nassjo Basket, como también en el Proximus Spirou Charleroi de la liga de Bélgica y en el Aries Trikala BC de Grecia. Además, Lindqvist forma parte del combinado nacional de Suecia.

En su última temporada, Alexander ha promediado 12’5 puntos, 4’7 rebotes y 1’8 asistencias por partido en sus 23 minutos de media de juego. El premio a la gran temporada realizada con el Sodertalje le ha valido para alzarse con el título de campeón. 

Lindqvist llega al Iberojet Palma con la ilusión de afrontar su primera aventura en la LEB Oro para aportar su experiencia con su conocimiento del juego y ayudar al equipo siendo un cuatro abierto que permita abrir el campo gracias a su acierto en el tiro exterior. 

“Conozco bien a Alexander al haber jugado contra él cuando entrené en Suecia. Es un 4 de buen tamaño, excelente tirador de 3 puntos, con capacidad para poner el balón en el suelo y jugar 1×1 de cara. Gran profesional, internacional con su país en más de 50 partidos, con un alto conocimiento del juego y una buena capacidad para el pase. Estoy convencido de que será un jugador muy importante en nuestro juego”.