Aitor Zubizarreta fucha por Cáceres

Formado filas en equipos como el Bilbao Basket o el Iraurgi, la trayectoria profesional de Aitor Zubizarreta comienza con 17 años, en su tierra natal y su debut en LEB Plata, con el Iraurgi SB.

Tras su paso por el continente americano en la liga universitaria, el joven base de origen vasco regresó a España de la mano del Bilbao Basket, entonces equipo de ACB. Para Roberto Blanco entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es un jugador en franca progresión, “no cabe duda que se ganará cada minuto que esté en pista”, señala el técnico, y destaca entre sus cualidades, su potencia física, su tiro exterior y su capacidad para jugar también de dos”.

Le gusta mucho jugar el bloqueo directo y correr a campo abierto, algo muy característico en el juego del técnico placentino. Además, “creo que soy un jugador que puede ser también peligroso en ataque”, recuerda Zubizarreta.

Dirigiendo el juego del cuadro palentino la pasada temporada, el polivalente base nacional ha promediado 4,1 puntos y 1,7 asistencias en 14,1 minutos. “Soy un jugador zurdo e intenso, que puede defender”, se define el nuevo integrante del conjunto cacereño.