Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Doble victoria taronja en el Adidas Next Generation

Valencia Basket en Adidas Next Generation

El Adidas Next Generation es un torneo organizado por la Euroliga en el que se enfrentan los mejores equipos sub 18 para conseguir una plaza en la Final Four que se disputará en Vitoria coincidiendo con la fase final de la máxima competición europea.

Esta temporada se disputarán cuatro fases previas de las que saldrá uno de los participantes en la Final Four, las otras sedes son Munich, Kaunas y Belgrado.

Este prestigioso torneo que llega a su decimoséptima edición ha visto pasar a jovenes jugadores que luego se han convertido en estrellas mundiales como Arturas Gudaitis y Nemanja Nedovic (AX Armani Exchange Olimpia Milan), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Thomas Heurtel (FC Barcelona Lassa), Luigi Datome y Marko Guduric (Fenerbahce Estambul), Alexey Shved (Khimki Moscú Región), Dario Saric (Philadelphia 76ers), Klemen Prepelic (Real Madrid).

El equipo local, Valencia Basket, era el encargado de abrir el torneo, y a la vez que lo hacía, estrenaba su casillero de victorias con un partido ante el Porsche Ludwigsburg de Alemania que se decidiría al final. Los de Xavi Albert cogieron margen en el marcador, pero el final fue apretado, cayendo del lado taronja por 56-52 en un gran partido de Álex Ortega (27 de valoración).

También dentro del grupo A, el FC Barcelona Lassa se imponía en un equilibrado encuentro a un combativo USK Future Stars Prague (78-71) que compitió hasta el final de la mano de David Bohm (29 puntos).

La igualdad seguía siendo la nota dominante en el último partido de la jornada matinal, un Movistar Estudiantes Madrid – Unipol Banca Virtus Bologna que abría el grupo B y se llevaron los italianos por un apretado marcador de 61-63. El dominio en los dos aros de Gora Camara (15 puntos, 26 rebotes y 11 faltas recibidas para 39 de valoración) fue decisivo en la suerte del partido.

La jornada 1 acabó con el triunfo de Divina Seguros Joventut ante el LDLC ASVEL Villeurbanne francés por 67-53 con dobles figuras de Vinicius Da Silva (18 puntos y 17 rebotes para 35 de valoración).

La segunda jornada en el grupo A comenzaba con el encuentro que supuso la segunda victoria del día para el equipo sub’18 del Valencia Basket.

El equipo taronja se impuso USK Future Stars Prague por un marcador de 60-70. El cuadro local cogió ventaja en el tercer cuarto de la mano de Alejandro Ruiz (19 puntos) y Guillem Ferrando (16) y la protegió en el último para asegurar la victoria.

El último encuentro de la jornada de viernes, el que marcaba el final de la jornada 2 en el grupo A, fue la victoria del Porsche Ludwigsburg ante el FC Barcelona Lassa por 81-64 con un destacado papel de Ariel Hukporti (18 puntos y 8 rebotes).

Donde ver la Adidas Next Generation

Podeis ver todos los partidos de la primera jornada de la Adidas Next Generation en directo en streaming en Youtube.

Los partidos del segundo día de competición 

 

Download Nulled WordPress Themes
Te puede interesar
Valencia Basket Campeón del Adidas Next Generation... El equipo entrenado por Xavi Albert se impone en la final a Virtus Bologna (82-71) y se proclama campeón del Adidas Next Generation Tournament, obte...
Valencia Basket a la final del Adidas Next Generat... Después de la victoria por 81 a 76 ante el FC Barcelona Lassa, el equipo junior de Valencia Basket ha conseguido ganar los tres partidos de fase de g...
Clasificados para la Mini Copa Los dias 7 y 8 de diciembre L´Alqueria ha sido sede por segundo año consecutivo de la fase previa de la Mini Copa que se celebrará en Madrid en Febrer...
Lorena Segura jugará en el Claret La reciente subcampeona de Europa sub-18 Lorena Segura, ha sido cedida por Valencia Basket al CB Claret que volverá a disputar la Liga Femenina 2, por...