Este miércoles hemos conocido a un nuevo fichaje del conjunto taronja, y es el norteamericano Matt Thomas (1.96m, Decatur (Illinois), 04/08/1994, 23 años), que llega a Valencia después de pagar la cláusula de salida  a su anterior equipo, el Obradoiro. El escolta ficha por dos temporadas, es decir, hasta junio de 2020.

Un jugador que desde su primer año de High School ya fue un jugador importante para los Hilltoppers con 10,2 puntos de media y en su segundo año de instituto ya compartió honores de MVP en la Mississipi Valley Conference siendo ya el mejor anotador de su equipo con 16,5 puntos por encuentro.

El verano pasado probó suerte en las Ligas de Verano NBA con los Lakers promediando  9,6 puntos con un espectacular 60% de acierto en triples y 2,9 rebotes en 20 minutos de media en pista. Atrajo bastante focos cuando le metió 23 puntos a los Blazers con un perfecto 5 de 5 en triples pero no tuvo espacio en la plantilla final de los californianos y fichó con el Monbús Obradoiro de la Liga Endesa.

En tierras gallegas cabó como el 4º mejor anotador de la competición española (15,4 puntos), siendo el segundo jugador con más triples anotados (2,4) y el mejor en porcentaje desde el tiro libre (94,4%). A estas cifras ofensivas añadió 2,4 rebotes, 2,4 asistencias, 0,8 robos y 3,3 faltas recibidas para 14,1 de valoración de media para ser el 11º jugador más valorado de la Liga Endesa.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.