Saltar al contenido

Alberto Abalde presentado como nuevo jugador de Valencia Basket

Este martes ha sido presentado como nuevo jugador de Valencia Basket, Alberto Abalde, el gallego procede del Joventut donde militó desde categoría cadete.

El nuevo exterior taronja ha comentado: “me hace mucha ilusión ver a tanta gente, llevo desde el año pasado que acordamos que viniera, siguiendo al Valencia Basket. Me han hablado mucho del equipo, de la ciudad, y he seguido todo lo que ha pasado con un poco de envidia sana, por todo lo que han sido capaces de conseguir. Estoy impaciente por vivir el día a día de la ciudad, y vengo con el objetivo de seguir creciendo como jugador mientras crece el proyecto del club, que no para de crecer, y espero ayudar al equipo a conseguir muchos éxitos para el futuro”.

Recordemos que Abalde firmó con el club taronja hasta el 30 junio de 2020. Y que la temporada pasada jugó cedido en el Joventut, para en palabras del presidente Vicente Solá: «para mejorar su desarrollo».

Alberto es la primera llegada de la temporada 2017-2018, porque recordemos que el gallego fichó por Valencia Basket la temporada pasada. A esta se suma el fichaje de Txus Vidorreta y del ala-pívot Aaron Doornekamp y las renovaciones de Rafa Martinez, Guillem Vives y de Fernando San Emeterio.