Valencia Basket negocia la incorporación de Ivan Buva, pivot de 2,08 que militó la temporada pasada en Bilbao Basket, donde promedió 11,7 puntos, 5 rebotes y 12 puntos de valoración. Firmará hasta final de temporada para cubrir las bajas de Latavious Williams y Tibor Pleiss y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de meterse en Euroliga la temporada que viene.

Asi juega Ivan Buva

Viene del Istanbul IBB

En la liga turca ha promediado 18 puntos, 6.6 rebotes y 1.3 asistencias, su ex-equipo se encuentra en novena posición de la Liga.

Hoy se espera que llegue a Valencia el jueves y pase el pertinente reconocimiento médico para oficializar su incorporación y se ponga lo antes posible a las ordenes de Txus Vidorreta.

 

 

 

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con el jugador croata Damjan Rudez. El ala-pívot se encontraba libre después de ser cortado por los Orlando Magic, el día 16 de octubre y de haber jugado 45 partidos de liga regular y cuatro de pretemporada con el conjunto de Florida.

El jugador ficha con un contrato temporal de tres meses, para en teoría, suplir las bajas del juego interior.

El jugador cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que estuvo jugando dos temporadas en Zaragoza entre 2012 y 2014. Y ha estado las últimas tres temporadas en la NBA entre Indiana Pacers, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic.

El jugador ha llegado este jueves a la capital del Turia, y se espera que mañana pase la revisión médica.

 

Trayectoria deportiva

2002-03. Zrinjevac Zagreb (Croacia). Junior.

2003-04. Zrinjevac Zagreb (Croacia)

2004-06. Telindus Oostende (Bélgica)

2006-08. KK Split (Croacia)

2008-09. Olimpija Ljubljana (Eslovenia)

2009-11. Cedevita (Croacia)

2011-12. Cibona (Croacia).

2012-14. CAI Zaragoza. Liga Endesa

2014-15. Indiana Pacers.NBA

2015-16. Minnesota Timberwolves. NBA

2016-17. Orlando Magic. NBA

Octubre 2017. Valencia Basket

 

Foto: @valenciabasket

Walter Edy Tavares cortado por Cleveland Cavaliers
El pivot de Cabo Verde queda libre y es posible que después dos temporadas en la NBA donde no ha conseguido tener partidos para demostrar su valía es posible que esté meditando su vuelta al baloncesto europeo.

Sam vuelve al equipo … vuelve el caracter

Hoy contamos con una de las personas que más saben y que más han vivido baloncesto, el presidente de la Peña Nacho Rodilla…Luis Company

 
En este caso es Rafa Antequera, presidente de la peña, el que se somete a este cuestionario de La Taula Taronja.

Valencia Basket ha contratado hasta el 20 de Septiembre a Pedro Llompart,  jugador formado en la escuela valenciana desde junior. El contrato es para la pretemporada ya que los dos bases del equipo, Diot y Vives, están concentrados con sus selecciones.

Con Erick Green y Latavious Williams en nómina, sólo falta para completar la plantilla un jugador interior. 

Erick Green ha fichado por Valencia Basket para la próxima temporada, el escolta americano ha quedado desvinculado de su equipo el Olympiakos que no ha ejecutado la clausula de renovación del contrato.