La operación está pendiente de descartar por completo la renovación de Will Thomas, que parece cada día más difícil.

Labeyrie (2.08, 26 años)ha ejercido la clausula de salida que tenia firmada con su club, el Strasbourg donde ha promediado 12.8 puntos y 7.3 rebotes por partido.

El jugador francés se presentó en el Draft de la NBA en 2014 siendo elegido en el puesto número 57 y cuyos derechos pertenecen actualmente a los New York Knicks. Estuvo el pasado verano en las Ligas de Verano firmando finalmente por Strasbourg.

Una de sus mayores virtudes es el rebote ofensivo
Ocupa la posición de 4 en cancha, siendo una de sus mayores virtudes el rebote ofensivo, puede defender perfectamente a hombres interiores y exteriores gracias a su gran moviliad, siendo ideal para una defensa con cambios conttínuos de asignación.

 

Ofensivamente se caracteriza por ser un jugador luchador, tiene un buen porcentaje de triples (cerca de un 50% la temporada pasada en Francia) aunque no rehuye jugar al poste bajo y su corpulencia le permite enfrentarse a jugadores más altos que él.

De producirse puede ser una gran incorporación por ser un jugador que tiene ambición de progresar, buen físico y que aportaría tanto en defensa como en ataque.

Romain Sato tuvo que abandonar el equipo el verano pasado por unos problemas familiares, que le obligaron a tener que permanecer en EEUU. Una vez resultos intentó volver para finales de la temporada pasada, no recibiendo ninguna propuesta que le interesara.

Según informa el propio jugador en su cuenta de Instagram está preparandose físicamente para una vuelta.

La plantilla de Valencia Basket aunque parece cerrada para incorporaciones en el puesto de alero, donde Sato se puede desenvolver con mayor soltura, es posible Chechu Mulero se plantee incorporar a un jugador veterano que pueda asumir un rol secundario para cubrir posibles lesiones que se puedan producir a lo largo de la temporada.

Está claro que la inactividad y la edad del jugador (cumplió 37 años en marzo) pueden ser una barrera dificil de saltar, pero coniciendo la profesionalidad de Sato está claro que recuperar el tono físico no debe ser un problema.

Yo creo personalmente que sería una gran incorporación, beneficiosa para el jugador y para el club que tendría una pieza muy importante en pista y en el vesturio.

Vosotros, ¿ficharíais a Sato para la temporada que viene?

  • Kim Tillie está en el mercado tras su salida del Olympiacos
  • Pasaporte comunitario y experiencia en la Liga Endesa

Tillie vendría para el hueco dejado por Will Thomas si finalmente no se consigue que el pivot de Baltimore acepte una oferta a la baja para continuar en la disciplina taronja.

La primera opción que se maneja por parte de Chechu Mulero es hacer todo lo posible por lograr la continuidad de Thomas, dado que el nuevo técnico Jaume Ponsarnau está contento con su rendimiento, el gran inconveniente es la limitación presupuestaria.

Kim Tillie un refuerzo de garantías, si le respetan las lesiones

El cupo de americanos está cubierto con las incorporaciones de Mike Tobey y Matt Thomas por lo que no hay otra opción que fichar a un ala pivot con pasaporte comunitario.

Su experencia en la ACB también se valora muy positivamente, ha disputado 179 partidos entre UCAM Murcia y Baskonia donde dió un excelente rendimiento promediando 8.5 puntos y 4.5 rebotes. Es un jugador que puede asumir perfectamente un rol desde el banquillo y aportar en todas las facetas del juego, tanto en la anotación como la defensa o disfrutar de minutos importantes porque es un jugador con calidad suficiente.

La temporada no ha sido buena para Tillie (2.10, 30 años) donde las lesiones le permitieron disputar solo 15 partidos, con unos discretos números, en Liga Griega 3.8 puntos y 2.4 rebotes y en la EuroLiga, con 5.4 puntos y 5.8 rebotes.

Este miércoles hemos conocido a un nuevo fichaje del conjunto taronja, y es el norteamericano Matt Thomas (1.96m, Decatur (Illinois), 04/08/1994, 23 años), que llega a Valencia después de pagar la cláusula de salida  a su anterior equipo, el Obradoiro. El escolta ficha por dos temporadas, es decir, hasta junio de 2020.

Un jugador que desde su primer año de High School ya fue un jugador importante para los Hilltoppers con 10,2 puntos de media y en su segundo año de instituto ya compartió honores de MVP en la Mississipi Valley Conference siendo ya el mejor anotador de su equipo con 16,5 puntos por encuentro.

El verano pasado probó suerte en las Ligas de Verano NBA con los Lakers promediando  9,6 puntos con un espectacular 60% de acierto en triples y 2,9 rebotes en 20 minutos de media en pista. Atrajo bastante focos cuando le metió 23 puntos a los Blazers con un perfecto 5 de 5 en triples pero no tuvo espacio en la plantilla final de los californianos y fichó con el Monbús Obradoiro de la Liga Endesa.

En tierras gallegas cabó como el 4º mejor anotador de la competición española (15,4 puntos), siendo el segundo jugador con más triples anotados (2,4) y el mejor en porcentaje desde el tiro libre (94,4%). A estas cifras ofensivas añadió 2,4 rebotes, 2,4 asistencias, 0,8 robos y 3,3 faltas recibidas para 14,1 de valoración de media para ser el 11º jugador más valorado de la Liga Endesa.

Mike Tobey Valencia Basket

Este lunes se ha hecho oficial el regreso del pívot estadounidense Mike Tobey (2.13m, Monroe (NY), 10/10/1994, 23 años) a Valencia Basket, después de que la pasada temporada fichará por Iberostar Tenerife posteriormente de jugar la última parte de la campaña anterior con los taronja. El pívot ficha para las dos próximas temporadas.

Recordemos, que Tobey fue inscrito en el derecho de tanteo por el conjunto canario, y que Valencia realizó una oferta de 1,4 millones de euros, según constatan diversas fuentes  que no fue igualada por el conjunto de La Laguna.

El americano viene de promediar la pasada campaña 11 puntos y 7 rebotes en Liga Endesa, y de 13.5 puntos y 7 rebotes en la Champions League.

Trayectoria deportiva

High School. Blair Academy

2012-16. Universidad de Virginia

2016-17. NBA. Charlotte Hornets

2016-17. NBDL. Greensboro Swarn

  1. Valencia Basket

2017-18 Iberostar Tenerife

2018-. Valencia Basket