Virginia ha decidido emprender una nueva aventura en el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA asturiano, de esta forma la jugadora valenciana seguirá disputando la segunda competición de Liga Femenina (LF2), llegando a un equipo que quiere crecer dentro de la categoría y no sufrir los apuros que tuvo la temporada pasada para mantener la categoría.

Virginia Sáez (Valencia; 07-03-1995) es una alero de 23 años y 1,73 metros que se formó en la cantera del Ros Casares de su localidad natal. Con tan solo 16 años, en la temporada 2011-12, alternó el equipo junior con el primer equipo del Ros Casares dirigido por la entrenadora checa Natalia Hejkova en una campaña histórica para el club valenciano en la que se proclamaría campeón de liga y Euroliga, pero que también sería la última de existencia del Ros Casares.

Posteriormente pasó a militar en las filas del Valencia Basket donde en la temporada 2015-16 colaboró en el ascenso del cuadro taronja a Liga Femenina 2. Su debut en la segunda categoría del baloncesto profesional femenino se produjo en el ejercicio 2016-17 con unas interesantes medias de 11,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias, destacando un notable 34,5% en triples.

 

La pasada temporada volvió a formar parte del Valencia Basket con el que logró el primer puesto en el Grupo B de Liga Femenina 2 con un balance de 23-3. La participación de Virginia Sáez en la liga regular quedó reducida a únicamente 14 encuentros y 110 minutos en los que acreditó 1,2 puntos, 0,6 rebotes y 0,6 asistencias por partido.

 

Escribe tu comentario

Contenido relacionado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.