Tamara Abalde ha sido convocada por Lucas Mondelo para los partidos de preparación del Mundial que se disputará en Tenerife este verano.

Este domingo comenzarán un primer stage en Palma para lo que han sido convocadas 16 jugadoras. Disputarán dos partidos ante Japon los días 6 y 7 de junio.

Jugadoras convocadas

Bases Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges).

Escoltas Anna Cruz (Dinamo Kursk), Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes)

Aleros Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla)y Belén Arrojo (Snatt´s FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona)

Ala-pívots Beatriz Sánchez (StarCenter  Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Valencia Basket)

Pívots Laura Nicholls (P. Avenida), Laura Gil (P. Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

Tamara Abalde regresa a la dinámica de la selección en la que no se encontraba desde la fase de preparación para el PreEuropeo de 2012 en Murcia.

Lucas Mondelo ha indicado acerca del grupo “es el grupo compacto de estos últimos años que nos ha dado tantos éxitos, son las patas de la mesa, e incorporamos cuatro jugadoras que vienen desde la U23, una iniciativa que ha creado la FEB desde su área deportiva para mantener controladas y en evolución a jugadoras que a corto y medio plazo van a estar en el primer equipo

Y sobre lo que espera “cada verano nos reinventamos, empezamos de cero, nos dejamos los títulos en casa y sabemos que sólo con el nombre en la camiseta no ganamos partidos. Nosotros sabemos lo que cuesta ganar después de ganar y eso hace que seamos un grupo muy unido, un grupo generoso en el esfuerzo y en el juego. Esa es nuestra gran ventaja, que somos un equipo y no sólo una Selección

Escribe tu comentario

Contenido relacionado