Roberto Iñiguez es uno de los mejores entrenadores de baloncesto femenino que hay en la actualidad, recientemente ha sido finalista de la Euroliga femenina con un modesto equipo húngaro el Sopon y ha ganado la liga de su país.

Se proclamó campeón de Euroliga con el Ros Casares en la temporada 2011/12 con ese grupo formado por Laia Palau, Silvia Dominguez, Sancho Little y Maya Moore entre otras.

De cara a la temporada que viene en Valencia se ha conseguido el ascenso a Liga Dia y hemos tenido la ocasión de comentar brevemente como ve al equipo Roberto.

L´alqueria es una de las joyas del club y Roberto nos indica que “conozco La Alqueria. La visité hace unos meses. Es impresionante”.

Aprovecha para mandar un mensaje a las jugadoras que se están formando “les diría que trabajen duro, que se esfuercen por mejorar y que disfruten haciéndolo. Nadie se debe estresar pensando en llegar al primer equipo, eso es un gran error, simplemente deben trabajar duro y tener pasión. El día a día es la clave”

Respecto al futuro del equipo “creo que en dos años el equipo estará en Euroliga. Personalmente sería fantástico como ex jugador y ex entrenador del club poder volver a Valencia para disputar un partido de la mejor y mas bonita competición del mundo en baloncesto femenino.”

Para la temporada que viene recomienda “creo que la primera temporada han de consolidar el equipo y la segunda atacar el objetivo. Con una buena mezcla de jugadoras jóvenes, valencianas con experiencia y orgullo de vestir esa camiseta y extranjeras de calidad que aporten el resto mas una buena dirección técnica como la que hay ahora no tengo ninguna duda que lo conseguirán.”

Escribe tu comentario

Contenido relacionado