Sábado a partir de las 19:15 horas en el Pabellon Fuente de San Luís

Vuelve el baloncesto femenino, para enfrentar al Valencia Basket con el séptimo clasificado el histórico Canoe.

Valencia Basket está peleando por conseguir la segunda plaza y viene con moral después de derrotar de manera contundente a las líderes de grupo Gran Canaria la semana pasada.

El Canoe un equipo lleno de españolas

Al contrario de lo que ocurre en nuestro último rival, el bloque de jugadores del Canoe es nacional, con Marta Blanes y Macarena Roldan con más de 10 puntos anotador por partido destacando en el apartado anotador.

En el apartado reboteador destaca con 8 capturas por partido, Verónica Matoso.  Estas tres jugadoras junto con Gema Garcia acumulan la mayoria de minutos en pista, por lo que será importante la rotación en las locales para conseguir agotar fisicamente a estas jugadoras.

La rotación valenciana clave

Las jugadoras de Valencia Basket tienen una mayor rotación que su rival, ninguna jugadora disputa más de 30 minutos en pista y además desde la semana pasada se ha incorporado a la rotación una pivot de garantías como Ana Pocek que demostró que puede ser muy importante en la fase decisiva de la temporada.

Las de Ruben Burgos llegan con la moral alta, despues de ganar de manera solvente al Spar Gran Canaria y romperle la racha de 18 victorias consecutivas, demostrando además que el juego en conjunto puede con las individualidades.

Buen precedente en la primera vuelta

El partido correspondiente a la primera vuelta de la competición se decidió a favor de Valencia Basket al ganar por un marcador de 58-66 en un partido disputado el pasado mes de Enero.

El equipo femenino debe por tanto alargar la racha de triunfos consecutivos que lleva en la actualidad y llegar con las máximas garantias a los playoffs de ascenso para poder conseguir el objetivo soñado del ascenso a Liga Femenina.

Puedes seguir la retransmisión del partido en Radio Deportiva Cabanyal.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado