Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Previa IDK Guipuzkoa – Valencia Basket

El equipo taronja se medirá a IDK Gipuzkoa en la Jornada 4 de Liga Dia este sábado 27 a  18:00 horas en el Polideportivo José Antonio Gasco. Las de Rubén Burgos buscan su primera victoria después de un inicio de liga complicado donde ha tenido que enfrentarse al actual campeón, el Perfumerías Avenida, al segundo, el Spar Citylif Girona y al Gernika, que acabó quinto en la pasada regular.

Donde ver el partido

El rival IDK Guipuzkoa

Un equipo que mantiene el bloque de la temporada pasada y con un base de jugadoras de la cantera están entrenadas por Azu Muguruza premiada con la mejor entrenadora de la temporada pasada y con dos décadas en el banquillo donostiarra.

Lyndra Weaver y Toch Sarr referentes ofensivos

Weaver promedia casi veinte por encuentro, juega en la posición de  ala-pivot, estadounidense de 185 centímetros de altura y 29 años de edad (nació en Washington el 20 de junio de 1987), gran capacidad anotadora yuna importante fortaleza física que le permite dar un buen nivel en defensa y ayudar en el rebote. Después de tres jornadas es la máxima anotadora con 19,67 puntos de promedio, la segunda máxima reboteadora con 10.33 por partido, para un total de 19.33 de valoración siendo la cuarta en esta clasificación. 

Mientras que Toch Sarr firma con quince tantos por partido, junto con casi 9 rebotes por encuentro y 18 créditos de valoración. La pivot senegalesa de 1,87 de altura y 33 años nació el 25 de enero de 1984, es una de las veteranas del equipo jugando su sexta temporada consecutiva en el club y octava en total, está en un gran momento de forma después de disputar el Mundial con su selección. 

En la posición de base destaca Iva Brkic, croata de 31 años y 1,67 de altura nacida el 12 de diciembre de 1985, es una base que siempre ha brillado por su dirección de juego, que controla muy bien el ritmo de los partidos y que destaca por sus buenas decisiones ofensivas, con capacidad para asistir y también para decidir con el tiro exterior o buscando el uno contra uno. Su recambio es la joven Lara González que a pesar de su edad disputa la sexta temporada en el club.

En el juego exterior se reparten los minutos Ellen Nystrom sueca de 23 años y 1,85 de altura, que completo una buena etapa en la NCAA, Onintza Aduriz y Maria Erauncetamurgil.

En la rotación interior la principal baza es la recién llegada Vionise Pierre-Louis que llega recien llegada de la universidad y está en periodo de adaptación.

PLANTILLA IDK GIPUZKOA
NombreNacimientoPosiciónAlt.
1Lyndra WeaverEEUUAla-pívot1.85
4Sara IparragirreEspañaEscolta1.73
5Maria ErauncetamurguilEspañaAla-pívot1.85
6Oumoul Khairy SarrSenegalPívot1.87
8Lara GonzálezEspañaBase1.74
10Iulene OlabarriaEspañaEscolta1.79
11Onintza AdurizEspañaAlero1.82
13Ellen AdinaSueciaAlero1.85
22Vionise Pierre-LouisEEUUPívot1.94
44Iva BrkicCroaciaBase1.67
Azu MuguruzaEntrenadora

Bettencourt y Weaver, amigas y rivales

La llegada de Valencia Basket al máximo nivel del baloncesto nacional, trae con ella algunas bonitas historias. Una, la viviremos el próximo sábado en la pista de IDK Gipuzkoa. Dos amigas, ex compañeras, se reencontrarán en la pista luchando por el triunfo. Tras coincidir en CREF Hola!, mantienen una amistad que va más allá de la competición.

“Me llevo bien con todo el mundo, pero siempre hay 2 ó 3 personas de las que eres más amiga, y Maria es especial.Es un una persona muy dulce. Siempre que me veía me saludaba diciendo ¡hola amiga mía! y cuando juega aporta mucha energía y juega duro, puede tirar desde cualquier posición y es muy enérgica en defensa. Es muy apasionada y se preocupa mucho por el juego y por sus compañeras” analiza la americana.

“Es una de las mejores personas que he tenido la oportunidad de conocer. Una jugadora excelente, muy completa, que se adapta a todo y te da tranquilidad. Me enseñó y me apoyó mucho, tanto dentro como fuera de la pista. Como persona es increíble, tiene un corazón gigante y siempre me hacía reír un montón, de hecho, aún me hace. La quiero mucho” cuenta la jugadora portuguesa.

Rubén Burgos en rueda de prensa

El entrenador taronja analiza lo que puede ser el partido indicando que “se presenta un partido complicado. Una salida en Liga Dia siempre lo es. Es un equipo fuerte, tiene continuidad de la temporada pasada y los resultados les están acompañando. Hemos intentado preparar el partido lo máximo posible, es cierto que tenemos la baja de Tamara Abalde que es importantísima para nosotros, pero también es una oportunidad de que el equipo de un paso adelante para suplir esa ausencia con otras jugadoras” explicaba.

Con respecto a la situación en la que llegan las taronja, decía que “el equipo está bien, desde el primer día sabíamos nuestro camino, que el calendario era muy duro y que la idea tenía que ser el día a día. Tenemos que seguir trabajando para construir, la temporada es larga y estamos dentro del proceso de la mejora diaria” analizaba. 

Por último, el técnico era cuestionado por las opciones para suplir la ausencia de Tamara Abalde. “Hay opciones tácticas dentro de la plantilla, como la aportación de Rebeca Cotano que es la otra 4 pura de la plantilla. Lo que es obvio es que Tamara nos aporta mucha experiencia, muchos intangibles y hace mejor al que tiene al lado. Creo que el equipo ahí tiene que reforzarse, dar un paso al frente y tanto entrenadores buscar soluciones tácticas como jugadoras aportar más en minutos y en esfuerzo” decía.

 

 

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Snatt´s Sant Adrià 64- Valencia Basket 67 Trabajada victoria de las chicas de Rubén Burgos que han sabido adminstrar la ventaja en el marcador hasta el último segundo. Esta claro que la pi...
Previa Snatt´s Sant Adrià – Valencia Basket... Valencia Basket afronta la sexta jornada de la Liga Dia con confianza tras encadenar dos triunfos consecutivos (sábado 10, 20 horas, Pabellón Marina B...
Primera victoria en la Fonteta Primera victoria de las chicas de Rubén Burgos ante Mann Filter Casablanca, de manera contundente por 89 a 62.Victoria coral del equipo taronja do...
Previa Valencia Basket – Mann Filter Valencia Basket afronta la quinta jornada de la Liga Dia con confianza después de haber sumado su primer triunfo en la competición (jueves 01, 19 hora...