Ha pasado ya más de un semana desde ese 29 de Abril de 2018, día para la historia del sección femenina del Valencia Basket donde se certificaba el ascenso del equipo a Liga Dia después de un partido emocionante y un ambiente en la Fuente de San Luis propio de las mejores ocasiones.

Tuvimos la ocasión de vivir esos momentos con emoción junto con Radio Deportiva Cabanyal y hemos querido hablar con tres de las jugadoras que contribuyeron al éxito de este grupo, a las que queremos agradecer su tiempo, Meiya Tirera, Rebeca Cotano y Begoña Pallardó.

La fase final de Liga Femenina 2 se disputó durante 4 días en la Fuente de San Luis quedando muchos recuerdos en la memoria.

Pregunta: ¿Cuál es para ti el recuerdo más especial?

Rebeca Cotano: El dia de la final, en el momento que se consigue la victoria, después de un final de infarto, después de ganar de 20 y tener un tercer cuarto desastroso, conseguir la victoria al final y compartir ese momento con las valencianas, ese momento lo voy a tener siempre en la memoria.

Begoña Pallardó: El momento más especial es cuando sonó la bocina y eramos conscientes de conseguir el objetivo por el que habíamos luchado durante toda la temporada.

Meiya Tirera: El momento más especial, fue el último minuto del ultimo partido, fueron unos momentos muy locos para todas nosotras y también para el público.

P: El ambiente de la Fonteta fue el de las mejores ocasiones ¿piensas que os dio fué una de las claves?

RC: Quiero aprovechando la pregunta en primer lugar, agradecer al club la visibilidad que se nos ha dado en redes sociales y a toda la gente nos ha apoyado de manera importante y que nos ha dado una motivación extra para todos los partidos.

BP:  El ambiente de la Fonteta lo califico como espectacular, en la vida había jugado un partido con tantas personas animando y fué un plus de motivación y energía para todas.

MT: Si claro porque durante los partidos de la fase final ha venido mucha gente a animar a la Fonteta y han demostrado que en esta ciudad Valencia el baloncesto es algo muy importante para ellos. Y estoy feliz de jugar al baloncesto en una ciudad como esta, donde se vive tanto este deporte.

P: ¿Piensas que este ambiente se va a mantener la próxima temporada?

RB: Yo, creo que si, viendo como ha respondido la gente significa que quiere ver un equipo femenino en Liga Dia y disfrutar de partidos en la máxima categoría. La gente se ha quedado con ganas de baloncesto femenino.

BP: Ojala, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo una fase final, pero como se está moviendo el club y apoyándonos tanto se nota mucho en cuanto al respaldo de la gente y creo que se debería plantear como un objetivo porque se ha visto que se puede.

El grupo por lo menos desde fuera se ha visto siempre muy unido.

P: ¿Crees que esto ha podido ser una de las claves del éxito?

RC: La verdad es que las valencianas, hemos vivido esa situación con un  poco de miedo porque no lo habíamos vivido nunca, que entrara gente nueva, pero tanto nosotras como ellas nos llevamos genial tanto dentro como fuera de la pista.

BP:  El ambiente del equipo ha sido muy bueno durante toda la temporada, a pesar de ser un equipo con muchas jugadoras nuevas que se han adaptado todas y no hemos tenido ningún problema durante la temporada.

MT: Si, yo creo que Ana, Svetzana, Ramona, Maria y yo, vinimos de jugar en Liga Dia para jugar en la Liga 2 y aportar nuestra experiencia en Liga Dia para el equipo y creo que todas hemos ayudado al equipo.

Después de la desaparación del Ros Casares, parece que la gente se ha vuelto a enganchar con el baloncesto femenino.

P: ¿Crees que es así?

RC: Yo creo que la gente después de la fase final se ha quedado con más ganas.

BP: Yo creo que ha sido una respuesta muy positiva la que se ha visto, que Valencia es una ciudad en la que gusta mucho el baloncesto y que quiere también baloncesto femenino, la desaparición de Ros se notó y la gente ha demostrado estos días que quiere seguir teniendo baloncesto femenino en la ciudad.

MT: Esta claro que ahora no es muy importante que tanto el equipo masculino como el femenino van a estar en la máxima competición el año próximo y eso hacía bastante tiempo que no sucedía en Valencia.

El club ha hecho una apuesta muy fuerte por vosotras.

P: ¿Os lo esperabaís?

RC: Nos ha sorprendido la importancia que se nos ha dado, porque comparando la temporada pasada donde también estábamos en Liga 2 ha este año el cambio ha sido muy grande, se lo agradecemos al club porque ha animado mucho a la gente y nos ha ayudado mucho.

BP: Ninguna de las jugadoras tiene queja del tratamiento que nos ha dado el club.

MT: El club se ha volcado para hacer una gran organización de esta Fase Final junto con la federación y ha conseguido que toda la ciudad se volcara con nosotras.

P: ¿Pensaís que el club puede estar en breve disputando la Euroliga Femenina?

RC: Yo digo lo que nos dice Ruben, tenemos que trabajar día a dia y ya se verá, pero ojalá lo consigamos pero poco a poco, el club creo que se trabajará con ese objetivo. Mi primer objetivo es estar en Liga Dia y posteriormente intentar estar en Euroliga.

BP: Yo creo que el objetivo en un futuro no se descarta, porque el club es ambicioso y quiere siempre más.

MT: Todavía no se si yo seguiré aquí pero si creo que en unos años veremos a Valencia Basket disputará la Euroliga femenina.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado