Nacida en Valencia hace casi 31 años, comenzó en el deporte de la canasta en su pueblo Benetúser, pasando posteriormente a una de las mejores escuelas de formación como el Siglo XXI. En la temporada 2005/06 debutó en Liga Femenina en el Estudiantes donde permaneció durante dos años en los que disputó el Mundial de 2006 en Brasil.
Posteriormente su trayectoría deportiva continuó en Rivas (2007/08), San José de León (2008/09), Celta (2009/10) y Mann-Filter (2010/12) hasta llegar a Salamanca (2012/14) donde se proclamó campeonea de Liga y Copa.

De ahí recala en el Conquero durante temporada y media (2014/16) ganando la Copa de la Reina y siendo rescindida a continuación. Inicia en este momento su única experiencia en el extranjero en Angers francés.

Estas dos últimas temporadas las ha jugado en Gernika, en la 17/18 ha promediado 12.3 puntos, casi 5 rebotes, para un total de 12,8 puntos de valoración. Ha sido una jugadora importante para el equipo disputando 30 minutos de media para que su equipo haya conseguido la quinta plaza aunque no pudieron pasar la eliminatoria de cuartos en los playoff finales ante Spart City Girona (uno de los finalistas)

Parece que no seguirá en su actual club, donde escribió en Twitter una despedida agradeciendo todo el cariño recibido en las dos temporadas que ha estado, podría ser una buena ocasión de jugar a nivel profesional en su tierra y aportar su experiencia valiosisima al grupo.

Además el mes que viene Maria organiza un campus junto con el CB Genovés, club vinculado a Valencia Basket en categorías de formación, por lo que la toma de contacto puede producirse en fechas próximas.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado