Valencia Basket recibirá a Picken La Cuina Claret en el último partido de la liga regular en la Fonteta para terminar una temporada para el recuerdo donde los dos equipos se han clasificado para Fase Final y optan a ascender a la máxima división de baloncesto femenino en España. (Sábado 14, 19h Fonteta, entrada libre).

Liderato en juego

Si Valencia Basket consigue la victoria conseguirá acabar la temporada en el primer puesto del grupo 2, ambos equipos llegan con rachas de victorias consecutivas muy meritorias.

Las taronja con 17 y las chicas del Claret con 11, por lo que se romperá una de las dos.

Precedente esta temporada

En el partido de la primera vuelta la victoria fué para Valencia Basket por un marcador de 67-51.

Respecto a ese partido las locales lo afrontan con las altas de Leles Muñoz y Ana Pocek que alargan la rotación del equipo y por parte del Claret llega sin una de sus mejores jugadoras Adijat Adams que ya no está en el club.

Destacada Picken Claret

El equipo valenciano tiene tres referentes claros en ataque que son Beatriz Royo, Esther Saez y Juana Camilion que llevan casi todo el peso anotador del equipo.

Ruben Burgos “Nos llega en un momento espectacular”

Rubén Burgos, entrenador del Valencia Basket compareció en rueda de prensa previa al partido y  destacó que «la verdad es que es el mejor derbi posible, y un derbi que a los dos nos llega en un momento ilusionante, a nosotros porque nos acercamos al objetivo planteado en la pretemporada y al Claret porque culmina un momento espectacular» .

Carles Martínez “Para nosotros va a ser una fiesta”

Por parte del Claret, el técnico  Carles Martínez, señaló que «este tipo de partidos son especiales para la ciudad, para la afición, los dos equipos llegan en un momento bueno de forma. Ellas vienen de meterse primeras, y para nosotros va a ser una fiesta por haber conseguido el objetivo».

Las capitanas en rueda de prensa

Leles Muñoz, capitana del Valencia Basket , «venimos en un momento dulce y queremos culminarlo en la Fonteta. Si lo convertimos en un aperitivo para la fase, será genial».

Gloria Argente, capitana del Picken, «es un partido especial por ser la última jornada, por ser contra Valencia, por estar con la gente, y porque llegamos con el objetivo cumplido y podemos disfrutarlo».

Escribe tu comentario