Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Buen de debut de Valencia Basket en Liga Dia

Buen debut de las chicas de Ruben Burgos que compitieron ante el campeón de las tres últimas Ligas, Perfumerias Avenida aunque no pudieron conseguir la victoria. 

El marcador final de 57 a 69 muestra que no ha sido fácil para las salmantinas doblegar a las taronja, muy destacada Meiya Tirera que ha podido en todo momento con la MVP de la Supercopa Erika de Sousa, la 20 puntos junto a 12 rebotes mientras que la brasileña sólo 4. Gran partido en la dirección de Ana Gómez que ha ayudado mucho en el rebote, consiguiendo 10 rechaces y repartiendo 6 asistencias.

El partido comenzó ilusionante con las valencianas tomando ventaja en el marcador con un 9-2 y frenando los ataques de las salmantinas, pero varias acciones de Silvia Domínguez, la mejor de nuestras rivales en el día de hoy hicieron que el marcador del primer cuarto mostrara un 14-17. El segundo y tercer cuarto han sido claramente para las actuales campeonas, que junto a nuestro desacierto cara del aro han condenado al equipo a un honrosa derrota.

Los últimos minutos han aportado algo de ilusión con buena selección de tiro y con buenos contraataques bien llevados por Maria Bettencourt que ha aportado su buena defensa y tiro exterior.

Rueda prensa Rubén Burgos 

Esperábamos un partido duro, hemos tenido un gran inicio y cuando ellas han subido las líneas nos ha costado mantener la intensidad y la actividad defensiva. Normalmente queremos que sea al revés, construir buenos ataques a raíz de la defensa, pero analizo el partido sabiendo que mucho es mérito de Salamanca y no demérito de Valencia Basket” aseguraba.

También hacía alusión a la notable mejoría del equipo en el último cuarto. “Hemos conseguido competir hasta el final, lo que queremos que sea una máxima nuestra. El equipo sale reforzado, sabiendo las cosas que hemos hecho menos bien y hemos de mejorar, analizando siempre a raíz del rival“.

Para concluir, el técnico aseguró que las sensaciones de cara al futuro eran buenas. “Somos positivos con el resultado, y sabemos que con el trabajo colectivo tenemos que seguir sumando” decía.

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Previa Valencia Basket – Perfumerías Avenida... Valencia Basket debuta en la máxima competición nacional femenina, en un partido histórico que le medirá al vigente campeón de la competición, Perfume...
Acuerdo entre el Valencia Basket y CB Claret Valencia Basket, desde la creación de L’Alqueria del Basket, tiene entre sus principales objetivos el impulso del baloncesto en nuestra ciudad. Atendi...
Claret debuta con derrota ante Estudiantes El Picken Claret no tuvo opciones de victoria frente a un recién descendido de la Liga Femenina como el Estudiantes.Las madrileñas impusieron el r...
Segunda victoria de Valencia Basket ante Sant Adri... Nueva victoria contundente ante un equipo de la clase media de Liga Dia, el Sant Adrià por 40 -77Las jugadoras de Rubén Burgos repitieron ante Sna...