Información sobre el equipo femenino de Valencia Basket que disputa actualmente la LF2

Conocidos los emparejamientos de la Fase Final de la Liga Femenina 2

Ya se conocen los emparejamientos y horarios de los partidos correspondientes a la Fase Final de Liga Femenina que se disputará en la Fonteta.

Cabe recordar que la competición se divide en dos grupos, y que los dos mejores equipos de cada grupo, disputarán el domingo una final, y los dos conjuntos que ganen serán equipos de la Liga Dia.

En esta fase final, hay dos equipos de la ciudad de Valencia, como el Picken Claret y el Valencia Basket, ambas escuadras las tenderemos en el grupo B.

Estos serán los horarios de las taronja:

  • Valencia BC vs Durán Maquinaria Ensino (Jueves 26 a las 20:30)
  • Valencia BC vs Picken Claret (Viernes 27 a las 20:30)
  • Valencia BC vs Patatas Hijolusa (Sábado 28 a las 20:00)
  • Posible final o hipotético partido de ascenso (Domingo 29 a las 20:00)

Y estos serán los horarios para el conjunto del Picken Claret:

  • Patatas Hijolusa- Picken Claret (Jueves 26 a las 18:15)
  • Valencia BC vs Picken Claret (Viernes 27 a las 20:30)
  • Picken Claret- Durán Maquinaria Ensino (Sábado 28 a las 17:45)
  • Posible final o hipotético partido de ascenso (Domingo 29 a las 17:45 o 20:00)

Confirmados los ocho equipos que estarán en la Fase Final de la LF2

A falta de una jornada para finalizar la fase regular de la Liga Femenina 2, ya se conocen los ocho equipos que estarán en la Fase Final de Valencia.

Entre estos conjuntos, dos de ellos serán de Valencia (Valencia Basket y Picken Claret), por lo que el basket valenciano esta de enhorabuena. Además si todo sigue igual en la clasificación, con las taronja primeras , y las amarillas cuartas; los dos equipos se juntarían en la fase de grupos, juntamente con Durán Maquinaria Ensino y el Patatas Hijolusa.

En el otro grupo se encontrarían el Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados, Celta Zorka y GDKO Ibaizal.

Eso si, a falta de una jornada todo esta por decidir, ya que puede haber muchos cambios, que hagan que los equipos cambien de grupo.

 

 

 

Victoria y liderato para Valencia Basket Femenino (43-73)

Valencia Basket ha alargado su buena racha en Granada consiguiendo su 18ª victoria consecutiva. Un triunfo que tiene sabor especial gracias a la derrota de SPAR Gran Canaria ante Picken Claret. Con el average favorable, el equipo taronja es ahora el líder del grupo B de la Liga Femenina 2.

Valencia Basket se empeñó en demostrar desde el inicio del partido que era el equipo que más cosas tenía en juego. Parcial de 0-11 para empezar de las taronja, liderado por una gran Rebeca Cotano. La defensa visitante se le atragantaba a Corral y Vargas que no conseguía hacer funcionar su juego interior, y la diferencia fue creciendo. Con Ramona Macedo y Renee Bennett rindiendo a alto nivel, el 8-28 tras el primer parcial era muy claro.

La reacción llegaría por medio de Rodríguez. Suyos fueron dos de los tres triples consecutivos del equipo granadino para recortar la diferencia. Pero Valencia Basket siguió exhibiendo un gran nivel defensivo, y apareció también Irene Garí para secundar a una Bennett que seguía muy acertada para mantener la ventaja al descanso (24-45).

En la reanudación se mantuvo la dinámica. El juego interior de Valencia Basket dominaba, y la diferencia continuó creciendo. Todas las jugadoras taronja tuvieron minutos y Virginia Sáez y Thiama Kamara se unieron a la fiesta. Las sensaciones eran cada vez más positivas y solo Arrivi por las locales pudo maquillar en la parte final del partido.

Gran victoria con premio extra que refleja el excelente trabajo realizado esta temporada por Valencia Basket, que dependerá de sí mismo en la última jornada para terminar como primer clasificado en su grupo y llegar en mejores condiciones a la Fase Final que se celebrará en la Fonteta.

Previa Valencia Basket – Corral y Vargas

Valencia Basket disputa la penúltima jornada de la liga regular de Liga Femenina 2 con opciones de ser líderes de grupo, ante el Corral y Vargas Clínica Dental de Granada (Sábado 07, 19h, Pabellón Paquillo Fernández, Granada).

La Fonteta acogerá la Fase Final de la Liga Femenina 2

Todo se decidirá en Valencia y en la Fonteta. Del 26 al 29 de abril, el Pabellón Municipal Fuente San Luis dictaminará que dos equipos estarán la próxima temporada en la Liga Día.

A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular ya están clasificados RC Celta Zorka, Durán Maquinaria Ensino, Patatas Hijolusa, GDKO Ibaizabal, Spar Gran Canaria y Valencia BC. Las otras dos plazas se la jugarán Ciudad de los Adelantados, Picken La Cuina Claret y Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Los 8 equipos clasificados quedarán divididos en dos grupos, en los cuales se medirán bajo el formato de liga a una sola vuelta. Disputadas las 3 jornadas, los dos mejores equipos de cada grupo se cruzarán, midiéndose primero contra segundo, en lo que serán las dos finales que determinarán los equipos que ascienden.

Los grupos se conformarán según la clasificación final. El Grupo 1 contará con el primer clasificado del Grupo A, el 2º y 3º del Grupo B, y el 4º del Grupo A; mientras que el Grupo 2 tendrá como participantes el 1º y 4º del Grupo B, y el 2º y el 3º del Grupo A.

En un principio, los partidos se jugarán en la Fonteta, que actuará como sede principal, mientras que la pista central de L’alquería se utilizará como pista auxiliar.

 

Valencia Basket suma su 15ª victoria consecutiva ante un buen Campus Promete

Partido más disputado de lo que podía parecer

Valencia Basket se ha impuesto a Campus Promete por la mayor amplitud del banquillo, pero que no ha jugado un buen partido.

Previa: Valencia Basket – Campus Promete LF2

Sábado 10, 19:15h, Fonteta, partido de Liga Femenina 2 entre Valencia Basket y Campus Promete