Noticias del Valencia Basket Femenino

Plantilla Liga Dia 18/19

4Anna Gómez Base
Marina LizarazuBase
10Esther DíazBase
16Maria BetthencourtEscolta
6Irene GaríAlero
17Maria PinaAlero
Joy BrownAlero
Tamara AbaldePivot
12Rebeca CotanoPivot
13Meiya TireraPivot
Tinara MoorePivot
  
ERubén Burgos
 

Tamara Abalde ha sido convocada por Lucas Mondelo para los partidos de preparación del Mundial que se disputará en Tenerife este verano.

La base valenciana Anna Gómez (1.78, Alfara del Patriarca, 06/05/1986, 32 años) ha sido presentada como nueva jugadora de Valencia Basket, tras haber superado la revisión médica.

Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la jugadora Tinara Moore (1.90, EEUU, 05/04/1995, 23 años) para que se convierta en la undécima pieza taronja de cara a afrontar el reto de la Liga Dia.

Rebeca Cotano, que vestirá un año más de taronja.

La jugadora valenciana es una de las que ha disfrutado del senior femenino de Valencia Basket desde sus inicios, siendo una pieza muy importante en los ascensos logrados.

Rebeca es actualmente la segunda jugadora que más partidos acumula en Valencia Basket con 89 disputados, siendo además la máxima anotadora del club con 933 puntos.

Esta temporada la valencianaha disputado los 30 partidos de la temporada, promediando 5 puntos, 3.9 rebotes y 7.7 de valoración en más 19 minutos por partido en la liga regular.

“Estoy muy ilusionada de continuar en este proyecto, de poder seguir creciendo como jugadora y sumar experiencias” 

Con la continuidad de Rebeca Cotano, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada.

Un proyecto que ya ha incorporado a María Pina, Anna Gómez, Tamara Abalde, Marina Lizarazu y Joy Brown, además de apostar por la continuidad de Irene Garí, Meiya Tirera, Maria Bettencourt y Esther Díaz a las que se une la propia Rebeca Cotano.

Maria Bettencourt ha renovado con Valencia Basket para jugar en Liga Dia la jugadora portuguesa dio sus primeros pasos con el CAB Madeira, con el que debutó como profesional en la temporada 2007-08 cuando contaba con apenas 16 años.