Noticias del Valencia Basket Femenino

Plantilla Liga Dia 18/19

4Anna Gómez Base
Marina LizarazuBase
10Esther DíazBase
16Maria BetthencourtEscolta
6Irene GaríAlero
17Maria PinaAlero
Joy BrownAlero
Tamara AbaldePivot
12Rebeca CotanoPivot
13Meiya TireraPivot
Tinara MoorePivot
  
ERubén Burgos
 

Valencia Basket quiere agradecer a Leles Muñoz, Begoña Pallardó y Virginia Sáez su gran profesionalidad y esfuerzo durante las cuatro temporadas que han completado en el senior femenino de Valencia Basket.

 

Las tres jugadoras han vivido desde los inicios la humildad de un proyecto que ahora mismo no estaría en Liga Dia de no ser por su trabajo. Repartiéndose la capitanía, Leles Muñoz y Begoña Pallardó lideraron un equipo en el que Virginia Sáez fue referencia para lograr algo impensable, con el ascenso a Liga Femenina 2 primero, la permanencia en la categoría después, y la consecución del ascenso finalmente.

 

Entre Begoña, Leles y Virginia, suman 240 partidos con la camiseta de Valencia Basket, siendo la tercera, cuarta y sexta jugadoras respectivamente con más partidos de nuestra historia. Por otro lado, con 640 y 523 puntos, Virginia Sáez y Leles Muñoz son tercera y cuarta máximas anotadoras del club, una lista en la que también aparece Begoña Pallardó con sus 463 puntos, entre los que hay que incluir los dos decisivos que dieron el ascenso a Liga Femenina 2. Todos esos números vienen a demostrar que las tres jugadoras son historia de Valencia Basket, algo que corroboraron las 6200 personas que también gracias a su esfuerzo, quisieron vivir en directo el histórico partido del ascenso.

 

Tras su etapa en el primer equipo, Leles Muñoz continuará en la estructura del club para terminar su recuperación y ayudar al proyecto de categoría Nacional. Virginia Sáez por su parte, jugará la Liga Femenina 2 con Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés, mientras que Begoña Pallardó aún se decide entre diversas propuestas. El Club les augura muchos éxitos y quiere desearles la mejor de las suertes en sus proyectos, además de agradecerles su entrega desde el primer hasta el último momento.

Este lunes hemos conocido la última incorporación de la sección femenina del Valencia Basket, y es la escolta americana Jori Davis (1.75m, Rochester (NY), 29 años) que ficha por una temporada. La jugadora oficializará su contrato nada más supere la revisión medica.

Davis, acumula una gran experiencia en el baloncesto europeo de máximo nivel, después de destacar también en su etapa universitaria en Indiana, donde promedión 19.5 puntos y 5.6 rebotes por partido en su último año.

Las últimas tres temporadas las ha pasado en distintos equipos de la máxima división italiana. Su crecimiento en esta liga ha sido notable, alcanzando sus mejores cifras la pasada temporada en Treofan Battipaglia, con el que promedió 17.9 puntos y 5.7 rebotes.

Con este fichaje, el conjunto taronja cierra su plantilla con vistas a luchar por todo la próxima temporada en Liga Dia.

Trayectoria deportiva de Jori Davis

2007-11. Indiana. NCAA. (EEUU).

  1. Indiana Fever (WNBA).

2011-12. Hapoel Rishon Le-Zion. Israel D1.

2012-13. CSM Targoviste. Rumanía Division A.

2013-14. Fizzy Riva Basket. Suiza LNA.

2014-15. Riva Muraltese. Suiza LNA.

2015-16. Fila San Martino Di Lupari. Italia Serie A1.

2016-17. Fixi Piramis Torino. Italia Serie A1.

2017-18. Treofan Battipaglia. Italia Serie A1.

Julio 2018. Valencia Basket.

Tinana Moore juega en la posición de pivot  tiene 23 años y 190 de estatura ha cumplido su ciclo universitario en Central Michigan. En su última temporada sus números han sido 19.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 tapones, con unos buenos porcentajes,un 53% en tiros de campo y 79.7% en tiros libres.

Esta última temporada le ha servido para ser elegida mejor jugadora defensiva y mejor jugadora de la Mid American Conference en la que ha liderado a su universidad y ha participado en el training camp de las Washington Mystics de la WNBA.

La jugadora americana va a comenzar su primera aventura europea y está convencida de haber tomado la decisión correcta. El proyecto de Valencia Basket, objetivos, sensaciones antes de empezar… conocemos un poco mejor a la nueva pívot de Valencia Basket.

¿Por qué Valencia Basket?

Tuve como entrenadora a Murriel Page y ella nos habló del tiempo que pasó en Valencia, sé que es una organización diferente a cuando ella estuvo allí, pero más personas opinan lo mismo. Esteban Albert fue su entrenador, y ella me dijo que es muy profesional y que confiaba mucho en él. Cuando tuve la oferta comprobé todo esto, y luego me enamoré absolutamente del proyecto, el equipo y la ciudad. Por eso tomé la decisión. Porque el proyecto de futuro de Valencia Basket es muy bueno, y todo el mundo, incluidos entrenadores, me han dicho grandes cosas del club.

Estoy muy emocionada, muy nerviosa, pero muy emocionada

¿Qué sensaciones tienes antes de debutar en Europa?

Estoy muy emocionada, muy nerviosa, pero muy emocionada. Creo que disfrutaré aprendiendo la cultura y haciendo que aquello sea mi segunda casa. Serán muchas cosas diferentes a EEUU pero estoy deseando aprender y tener una nueva visión diferente del mundo.

 

¿Qué opinas del proyecto de Valencia Basket?

Creo que es un sitio perfecto para que pueda crecer, para que lo hagamos juntos. Todo lo que he escuchado es positivo. Además la gente me ha dicho que es un proyecto a medio-largo plazo, que pretende competir desde el primer día. Y ser parte de un gran proyecto como este es una responsabilidad pero a la vez un incentivo.

 

 

¿Cómo te defines como jugadora?

Se puede decir que soy una jugadora calmada a veces, pero hago el trabajo con dureza y cuando el equipo necesita energía, siempre ayudo a que lo consigamos.

Tenemos que ganar y competir

¿Cuál debe ser el objetivo de Valencia Basket?

Tenemos que ganar y competir, pero al mismo tiempo divertirnos. Obviamente ganar es divertido y todo el mundo quiere ganar, pero no tiene sentido si no te diviertes también por el camino para lograrlo. Creo que ese ha de ser nuestro objetivo. Conseguir ganar y divertirnos a la vez.

 

¿Qué les dirías a los aficionados de cara a la próxima temporada?

A los aficionados les digo que vamos a luchar por hacerles disfrutar cada partido, eso está claro. Sería genial que este año se lograra aún un mayor ambiente que el año pasado, porque estoy convencida de que con su esfuerzo lograremos el éxito. Tener el mismo ambiente que con los chicos. Creo que el baloncesto femenino es un gran deporte y juntos lo conseguiremos.

Este jueves hemos conocido un nuevo movimiento por parte de Valencia Basket y es la renovación de la pívot senegalesa Thiama Kamara (1.89m, Dakar, Senegal, 20 años) que firma por dos años más, siendo el primero de los acordados cedida a otro equipo presumiblemente, como apuntan desde el club.

En su primera temporada como taronja, Thiama Kamara ha participado hasta en 17 partidos, promediando 7 minutos por encuentro, además de capturar 2.5 rebotes con un 42.4% de porcentaje de acierto en tiros de dos.

Con la renovación de Thiama Kamara, Valencia Basket se asegura la continuidad de una jugadora en claro crecimiento que ya en su primer año ha dejado detalles de lo que puede aportar a medio plazo.

Virginia ha decidido emprender una nueva aventura en el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA asturiano, de esta forma la jugadora valenciana seguirá disputando la segunda competición de Liga Femenina (LF2), llegando a un equipo que quiere crecer dentro de la categoría y no sufrir los apuros que tuvo la temporada pasada para mantener la categoría.

Virginia Sáez (Valencia; 07-03-1995) es una alero de 23 años y 1,73 metros que se formó en la cantera del Ros Casares de su localidad natal. Con tan solo 16 años, en la temporada 2011-12, alternó el equipo junior con el primer equipo del Ros Casares dirigido por la entrenadora checa Natalia Hejkova en una campaña histórica para el club valenciano en la que se proclamaría campeón de liga y Euroliga, pero que también sería la última de existencia del Ros Casares.

Posteriormente pasó a militar en las filas del Valencia Basket donde en la temporada 2015-16 colaboró en el ascenso del cuadro taronja a Liga Femenina 2. Su debut en la segunda categoría del baloncesto profesional femenino se produjo en el ejercicio 2016-17 con unas interesantes medias de 11,6 puntos, 3,1 rebotes y 1,5 asistencias, destacando un notable 34,5% en triples.

 

La pasada temporada volvió a formar parte del Valencia Basket con el que logró el primer puesto en el Grupo B de Liga Femenina 2 con un balance de 23-3. La participación de Virginia Sáez en la liga regular quedó reducida a únicamente 14 encuentros y 110 minutos en los que acreditó 1,2 puntos, 0,6 rebotes y 0,6 asistencias por partido.