Victoria remontando de Valencia Basket

Valencia Basket ha sabido rehacerse de un mal arranque y ha podido ganar al Alba Berlín en un partido bueno de los taronja.

El equipo de Aíto ha conseguido una ventaja cómoda en el marcador en los primeros minutos, los alemanes tenían facilidad para anotar mientras los valencianos no encontraban la forma de hacerlo.

En el segundo cuarto se emparejaron las fuerzas y aunque los taronja solo pudieron acercase a cinco puntos en el marcador. Los taronja bien dirigidos por San Van Rossom encadenaban buenas rachas de anotación, respondidas con triples de sus artilleros.

Eriksson y Gedraitis han sido un quebradero de cabeza para Valencia Basket, entre ambos han anotado siete triples y sobretodo han llegado en momentos importantes.

Tras la vuelta del vestuario el equipo taronja ha provocado varias jugadas de Alba Berlín con pérdidas de balón que poco a poco han comprimido el marcador hasta que los taronja poco a poco se han puesto por delante. En esta fase del partido, Doornekamp ha sido importante con sus cinco triples anotados, desde las esquinas, donde es más difícil defender.

Jordan Loyd ha sido hoy el máximo anotador de su equipo, ha anotado de todas las formas desde el triple, penetrando y con lanzamientos de media distancia. Mucho mérito el del americano después de la lesión sufrida en el un dedo, que le ha hecho jugar con dolor.

Otro de los importantes ha sido Alberto Abalde, el gallego imprime carácter cuando está en pista, lo que contagia a sus compañeros, en ataque aporta penetraciones y tiro exterior y en defensa demuestra que puede defender a todo tipo de jugadores exteriores, desde un base a un alero alto.

Importante también la labor de Sam Van Rossom, que hoy con tres bases en el rostro, ha sido el más clarividente repartiendo 11 asistencias, robando valiosos balones y llevando el tempo que más convenía a los suyos. El belga a demostrado que es el base más completo de la plantilla, puede defender y puede atacar, anotar y repartir juego.

VALENCIA BASKET 91-ALBA BERLÍN, 77

Valencia Basket: Colom (6), Loyd (19), Doornekamp (15), Motum (2) y Dubljevic (10) —equipo inicial—; Van Rossom (2), Marinkovic (4), Abalde (16), Tobey (11), Labeyrie (-), San Emeterio (6) y Vives (-).

Alba Berlín: Hermannsson (13), Eriksson (14), Ogbe (-), Sikma (4) y Nnoko (10) —equipo inicial—; Mason (5), Giffey (8), Mattisseck (3), Schneider (3), Nikic (2), Cavanaugh (2) y Giedraitis (13).

Parciales: 18-27, 19-15, 25-15 y 29-20