Victoria épica en Estambul

Valencia Basket consigue un valiosa victoria en la difícil pista de Fenerbahce y ante un equipo que está teniendo una mala temporada pero que tienen una plantilla para aspirar a todo.

El partido se ha ganado después de un último cuarto donde se ha remontado un marcador que parecía cómodo para los turcos y en unos últimos segundos de cuarto donde se sucedieron los robos milagrosos.

A falta de 4 décimas los taronja se ponian dos puntos por delante pero un fallo en defensa permitía una bandeja de De Colo para llevar el partido a la prórroga.

En el tiempo añadido los taronja empezaban con dudas en la anotación, solo el recurso de meter balones a Bojan Dubljevic, que anotó más que nunca 30 puntos, capturó 12 rebotes y valoró 42, conseguía anotar.

Los de Obradovic, no tienen juego interior y el montenegrino se aprovechó de ello, la batalla por el rebote fue claramente para los valencianos y permitió esa canasta final de Loyd que se puso el traje de héroe para rescatar a su equipo y arreglar un mal partido a nivel individual.

https://twitter.com/EuroLeague/status/1210654445488394240?s=19

No tenemos que olvidarnos del gran partido de Motum, el mejor desde que ha llegado al equipo taronja, y que permitió otra alternativa interior en la anotación. Ayer el australiano demostró que tiene experiencia en la máxima competición y que puede ayudar al equipo jugando en transición y que puede defender.

Buenas sensaciones las que deja el equipo para seguir con esperanzas de alcanzar el Top 8, están a una sola victoria, el próximo partido es el último de la primera vuelta se recibe en la Fonteta al Alba Berlín, un partido que se puede ganar y seguir opositando a la postemporada.

Ahora sin casi tiempo toca pensar en la Liga Endesa, en Iberostar Tenerife que viene a Valencia el domingo a las 8 para conseguir plaza en la Copa, no se puede fallar porque sino se pondría muy difícil.

Ponsarnau valora el partido