Victoria épica de Valencia Basket ante Panathinaikos

Valencia Basket ha conseguido una victoria grande ante un campeón Europeo como son los griegos de Panathinaikos.

Los helenos tienen grandes estrellas ofensivas como Rice, Calathes o Fredette que pueden anotar desde la formas más inverosímil aunque pierden fuelle en defensa, algo de los que se quejaba Rock Pitino en rueda de prensa.

Pero hoy los jugadores taronja han demostrado ser un equipo y saberse sobreponer a la adversidades. Varias son las que han tenido a lo largo del partido, primero la lesión de San Van Rossom, que ha sido suplida por un excelso Colom que ha repartido asistencias y ha anotado 15 puntos.

También han sido capaces de superar un mal arranque de último cuarto donde Valencia Basket solo anotó dos puntos en los primeros cinco minutos y perdió una buena ventaja (16 puntos al final del tercer cuarto) en el marcador y no bajo los brazos en ningún momento.

Rick Pitino ordenó a los suyos colapsar la zona y obligó a demasiados tiros exteriores sin acierto. Durante los primeros minutos ele último cuarto, los taronja estaban carentes de ideas y ningún jugador era capaz de superar a su par y penetrar en la trinchera que tenían en la zona los griegos.

Pero cuando los jugadores vieron las orejas al lobo, dieron un paso adelante y se consiguieron canasta de nuevo, Dubljevic anotaba un aro pasado maravilloso, Abalde sacaba la quinta falta a Calathes y hacia el mate que puso boca abajo a una Fonteta entrega con los suyos.

Décimoprimera victoria en Euroliga, séptimos en la clasificación y recortando una victoria al sexto (el rival de hoy). Quedan muchos partidos en la máxima competición europea pero el equipo está demostrando poder competir contra cualquiera sobretodo en casa y no hay que olvidar que quedan mas partidos en casa que fuera.

Valencia Basket 94-87 Panathinaikos

Valencia Basket: Van Rossom (-), Marinkovic (4), Doornekamp (13), Labeyrie (8), Dubljevic (19) -cinco titular- Colom (14), Ndour (7), Abalde (9), Motum (-), Vives (12), San Emeterio (8) y Sastre (-).

Panathinaikos: Calathes (22), Fredette (9), Papapetrou (5), Thomas (16), Papagiannis (6) -cinco titular- Rice (21), Rautins (-), Vouigoukas (-), Johnson (5), Wiley (-), Mitoglou (-) y Bentil (3).

Parciales: 27-25|28-20|25-19|14-23

Resumen del partido

Clasificación Euroliga