Victoria clara de Valencia Basket

Valencia Basket ganó de manera clara a un Baskonia al que se le hizo largo el partido.

Los taronja jugaron como un equipo mientras que Baskonia se aprovechó de sus grandes individualidades.

Toko Shengelia hasta que perdió los nervios por una falta en ataque y forzó la técnica que supuso su eliminación del partido.

Shavon Shields castigó desde la línea de tres, en un tercer cuarto donde el solo mantuvo al equipo en partido.

Vildoza aprovechando su velocidad para conseguir canastas fáciles.

Pero cuando Valencia Basket se pone a defender, a ser agresivo en defensa y tiene claridad de ideas en ataque se convierte en un equipo temible.

Los 17 triples conseguidos son muy importantes, facilitaron el juego de Bojan Dubljevic permitiendo que no tuviera que pelearse contra las torres vascas, Eric y Fall.

Las 27 asistencias, un número poco usual, que refleja las múltiples jugadas en las que se ha movido el balón con paciencia buscando la mejor opción.

Los rebotes ofensivos 11, que han dado muchas segundas opciones, a pesar de la clara inferioridad física taronja y de haber concedido 15 para los baskonistas.

El partido ha sido de los mejores de los últimos tiempos, con una Fonteta volcada que ha disfrutado y que ha ayudado al equipo en los momentos difíciles que lo ha habido, una significativo ha sido el balón perdido por Colom después de abusar del bote y que al ser cambiado por Ponsarnau la afición le ha aplaudido agradeciendo las jugadas en las que ha levantado al público del asiento.

En el aspecto individual, Dubljevic ha cuajado un partido perfecto, con 25 puntos, 5 triples y una agresividad en defensa y en ataque que le hace ser uno de los mejores en su puesto.

Loyd ha estado muy incisivo, penetrando cuando no tenía acierto en el triple, doblando balones o culminando penetraciones elegirnos bien.

Y Abalde ha demostrado que tiene cualidades para ser muy importante y que se encuentra en un momento ver confianza muy bueno que hace jugarse balones calientes y usar su bote para sacar ventajas.

Ahora Valencia Basket se encuentra a una victoria de poder entrar en el Top 8, algo impensable hace unas pocas fechas y que este viernes tiene un partido ante Milán que lo afronta con optimismo y posibilidades reales de conseguir la victoria.

105.- Valencia Basket (19+27+23+36): Colom (5), Marinkovic (6), San Emeterio (4), Ndour (8), Dubljevic (25) -cinco titular- Loyd (13), Abalde (16), Labeyrie (5), Van Rossom (13), Tobey (10) y Doornekamp (-).

77.- Kirolbet Baskonia (19+17+22+19): Henry (9), Vildoza (12), Stauskas (8), Shengelia (15), Eric (-) -cinco titular- Janning (-), Diop (2), Sergi García (-), Fall (2), Shields (22) y Pollonara (7).