Valencia Basket sigue sin conocer la victoria

Valencia Basket no pudo estrenarse en la Turkish Airlines Euroleague al caer en la pista del Maccabi FOX Tel Aviv por un resultado de 76-63. El equipo taronja mostró mejores sensaciones defensivas en algunos momentos del partido, pero volvió a pagar sus malos porcentajes de tiro para sumar su cuarta derrota continental. Solo la inspiración final de Loyd (17 puntos), San Emeterio (15 puntos y 22 de valoración) y Dubljevic (14-7) encontraron algo de acierto.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó a Quino Colom, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Louis Labeyrie y Maurice Ndour. La canasta inicial del senegalés y un tiro libre de Colom mantenían el partido igualado pese al triple de Wolters y San Emeterio equilibró la canasta de Casspi para llegar empatado a 5 tras los primeros cuatro minutos. Black y Casspi anotaron dos canastas seguidas y aunque Ndour se fabricó el gancho, Wolters puso el 11-7 a tres minutos del final del primer cuarto. San Emeterio metió una bandeja marca de la casa, pero un triple de Wilbekin elevó a cinco la renta israelí. El equipo taronja cerraba su aro, pero no conseguía anotar por lo que un tiro libre de Wolters y un 2+1 de Hunter le puso nueve abajo hasta que dos tiros libres de Dubljevic dejaba el marcador en 18-11 al final del primer cuarto.

Hunter anotó dos canastas seguidas para poner por encima de la decena la ventaja hebrea por primera vez en el partido aunque los tiros libres de Dubljevic y Motum volvían a poner a siete al equipo taronja. Un triple de Doornekamp y un 2+1 de Dubljevic pusieron el 24-21 antes de una canasta de Casspi que cortó el parcial en 2-8. San Emeterio desde el tiro libre y una bandeja en acción individual de Quino Colom puso a dos al equipo taronja antes de un triple de Wilbekin. Dos tiros libres de San Emeterio dieron respuesta pero Black y Casspi estiraron de nuevo a siete la renta local, aunque dos tiros libres de Loyd mandaban el partido al descanso con 33-28.

Avdija estrenó la segunda mitad con tres puntos seguidos a los que replicó una bandeja de San Emeterio. Un triple desde la esquina de Wilbekin fue contestado por otro de San Emeterio pero Hunter y Casspi en carrera colocaban el 43-33 al paso por la mitad del tercer cuarto. El ala-pívot macabeo y un triple de Zoosman elevaron la renta local a quince puntos antes de una canasta de Dubljevic a asistencia de San Emeterio. Zoosman con su segundo triple seguido puso el 51-35 y Loyd sacó dos personales para recortar un poco desde el tiro libre. Un triple de Di Bartolomeo y un palmeo de Dubljevic, unido a un triple de Doornekamp, lo dejaba en 56-44 con diez minutos por jugar.

Un triple de Avdija y una canasta tras rebote ofensivo de Hunter volvieron a disparar la renta visitante y pese al triple de Loyd, Di Bartolomeo mantenía con quince de ventaja al equipo israelí. Y es que a pesar de que Dubljevic sacaba personales e iba hacia el aro, el acierto le llegó al equipo amarillo de la mano de Hunter y Wilbekin para ampliar la renta israelí a 68-49 a seis minutos del final.  Labeyrie y un triple de Loyd recortaron un poco al llegar a la mitad del último acto y el tercer triple del escolta norteamericano recortaba hasta el 68-56 con cuatro por jugar. Loyd entró en inspiración, pero el Maccabi también encontró el aro de la mano de Wilbekin y Black para proteger su ventaja y no dejar opción a la reacción taronja. Tres tiros libres de San Emeterio tras una técnica a Wilbekin acercaron a once al equipo taronja, pero Loyd no convirtió las opciones para apretar el marcador y el Maccabi FOX Tel Aviv no perdonó las acciones finales para dejar el resultado definitivo en 76-63.

Al Valencia Basket se le atraganta Tel Aviv

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin (14), Wolters (10), Avdija (6), Casspi (12) y Black (6) –quinteto inicial–; Hunter (13), Zoosman (8), Acy (-), Dorsey (-), Dibartolomeo (7) y Bryant (-).

VALENCIA BASKET: Vives (-), Colom (3), San Emeterio (15), Labeyrie (1) y Ndour (4) –quinteto inicial–; Van Rossom (-), Motum (2), Loyd (17), Dubljevic (15) y Doornekamp (6).