Partidazo de Valencia Basket ante CSKA Moscú

Partido intenso de principio a fin, lleno de acciones espectaculares, actuaciones individuales al mejor nivel europeo y polémica para ambos bandos.

Emotivo recibimiento a Nando de Colo

En la presentación de los equipos se produjo el esperado recibimiento al francés con toda la Fonteta en pie obsequiando con una atronadora ovación.

Esta circunstancia no fué impedimento para demostrara durante el partido su calidad que también demostró cuando defendió los colores taronja. Máximo anotador del partido con 30 puntos que mantuvo a su equipo luchando por la victoria hasta el final.

Más desdibujado estuvo su otro compañero en la dirección Sergio Rodriguez, que aportó poco en ataque a pesar de no tener una defensa muy exigente en muchas fases del partido, debido a los desajustes defensivos que le hacían emparejarse con Erick Green que no es precisamente un especialista defensivo.

Gran partido de Abalde

Sobre Alberto Abalde giraba ayer gran parte del partido, era el “base” titular y que tuvo que disputar 30 minutos, ante la no reaparación de último hora de Sergi Garcia que pudo hacer la rueda de calentamiento pero no saltó a pista.

La defensa rusa sobretodo en la segunda parte intentó dificultar la subida de balón del gallego, pero apoyado por Dubljevic, solventó con suficiencia la papeleta.

Esto bien en anotación con 17 puntos, decisivo el triple que anota con el marcador igualado a 95 a falta de 30 segundos, repartiendo asistencias y ayudando en el rebote.

Para los aficionados europeos que todavía no lo conocían ayer se presento un jugador de presente y futuro.

Will Thomas estuvo muy efectivo

Will estuvo ayer muy acertado en ataque, fallando sólo un tiro de dos y anotando en momentos decisivos donde las defensa moscovita no dejada espacios para la penetración y Thomas los encontraba.

Se hecha en falta en muchos partidos al de Baltimore, pero suele aparecer en las grandes ocasiones como era la de ayer, lástima que no sea más regular porque podría ser perfectamente unos de los mejores cuatros de Europa.

Erick Green máximo anotador

El americano demostró una vez mas que tiene muchos puntos en sus manos y que mejorando en defensa puede ser una pieza fundamental en los momentos decisivos de la temporada.

Su seguridad en los tiros libres, con un 8 de 8 es importantisima para ganar en finales igualados.

Polémica arbitral

No faltó ninguno de los ingredientes de un partido de baloncesto, la lucha, la entrega, la emoción y la polémica arbitral.

Itoudis fué expulsado por las continuas protestas al trio arbitral, en una táctica que pareció premeditada para conseguir cambiar el rumbo del partido que no le era favorable. El show se extendió unos minutos ante la negativa de marcharse de la pista del entrenador visitante, que presenció el partido desde el tunel de vestuarios teniendo que ser invitado a abandonarlo (como reglamentariamente está establecido) por el delegado de campo Martin Labarta.

Minutos mas tarde Fernando San Emeterio, provocaba después de que le señalasen la quinta falta personal, que los árbitros le pitarán técnica. Fué una estratégia del cántabro demostrando que nosotros también sabemos protestar y meter presión a los árbitros por mucho que no tengamos el presupuesto que tienen los rusos.

Además se vivió una situación rallando el esperpento, cuando los árbitros querian que Fernando abandonara el banquillo al entender que habia sido expulsado, fallo grabe de los colegiados al no conocer el reglamento o al sentirse presionados por la situación del partido.

Victoria importante para la moral

La clasificación para cuartos de final de Euroliga sigue siendo muy dificil, estamos a cuatro victorias del Maccabi que ayer ganó al Barça, pero mientras sea posible matemáticamente debemos confiar en este equipo.

El próximo partido nos enfrenta a Olympiakos en Grecia el 22 de Febrero, el equipo de Spanoulis va tercero en la clasifación y su cancha siempre es una de las mas difciles de Europa, pero si queremos seguir escalando puestos debemos ganar este tipo de partidos.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado