Valencia Basket recibe mañana al actual líder de la Turkish Airlines Euroleague, el CSKA Moscú (jueves 8, 20:30h, Fonteta, Movistar + dial 193) en un encuentro correspondiente a la jornada 22 de la máxima competición europea que supone el primer regreso a la Fonteta del base francés Nando De Colo.

Bojan Dubljevic y  Sergi García

Mañana puede ser el retorno de dos jugadores al equipo si Txus Vidorreta lo estima conveniente después de completar los entrenamientos de esta semana.

Seguramente disfrutarán de minutos para poder recuperar la forma para recuperar su estado óptimo, con el objetivo de poder estar al 100% para la próxima Copa del Rey de Gran Canaria.

Nando de Colo vuelve a la Fonteta

El partido será especial por suponer el retorno de un jugador muy querido en Valencia, como es Nando de Colo francés de nacimiento pero valenciano de adopción.

Nando jugó durante tres temporadas en Valencia Basket, en su primera temporada contribuyó a ganar la Eurocup que daría derecho a disputar su primera Euroliga al año siguiente.

De Colo jugó con la camiseta taronja  162 partidos jugados (21º en la historia del Club) y 1.980 puntos anotados (10º en el histórico del Club en este apartado).

 

CSKA llega como líder de la Euroliga

CSKA Moscú llega a la Fonteta como líder destacado de la competición, con 17 victorias en 21 partidos, y metido en una racha de cinco triunfos consecutivos en los que han tumbado a rivales como el Real Madrid o el Panathinaikos en Grecia.

Bajas en el juego interior

El conjunto ruso tiene un problema en la rotación de pívot, ya que Kyle Hines (gemelo derecho), Othello Hunter (lesionado en el partido del lunes en el ligamento lateral de su rodilla derecha) y Pavel Korobkov son baja para los siguientes partidos del equipo moscovita.

Victoria taronja en el único precedente en la Fonteta

Solo existe un precedente de enfrentamiento entre estos dos equipos en Valencia en un partido de competición europea, el de la fase de grupos de la Euroliga 2010-11.

Aquel encuentro acabó con una contundente victoria taronja por 82-57 con un papel destacado de Robertas Javtokas (15 puntos y 7 rebotes), Omar Cook (14 puntos) y Víctor Claver (11 puntos sin fallo, 3 asistencias y 3 robos).

Juego interior clave

Dadas las bajas en el equipo ruso, el equipo taronja debe intentar explotar esa ventaja doblando balones a Pleiss y a Dubljevic cuando esté en pista para poder sacar rédito de esta ventaja en centímetros.

El partido es importante para coger moral mas allá de conseguir victorias para acercarse al objetivo de clasificarse entre los ocho primeros algo que parece prácticamente imposible.

También es importante dar un buen espectáculo a la afición ante el mejor equipo de Europa en la actualidad.

Escribe tu comentario