Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Valencia Basket consigue una contundente victoria ante Baskonia

Valencia Basket se llevo una gran victoria del Fernando Buesa Arena este miércoles, y hace que los de Txus Vidorreta se coloquen con dos victorias en el casillero de la Euroliga. La derrota del cuadro baskonista provocó la dimisión de Pablo Prigioni como entrenador.

Los taronja empezaron muy fuertes con un gran Erick Green que anotó 15 puntos finalmente, ya que en la segunda parte se deshinchó debido a que se dislocó el dedo meñique de su mano. Eso si, el primer cuarto dejó un parcial de 13 a 28.

En el segundo periodo se vio a un Baskonia mejor, aunque no fue capaz de reducir totalmente la diferencia de 15 puntos con Valencia, solo lo pudo hacer en 11 puntos.

A la salida de los vestuarios vimos a un Valencia Basket dormido, y a un Baskonia más espabilado, que se logro poner a cuatro puntos. Hubo una jugada que pudo cambiar el devenir del partido, ya que los de Pablo Prigioni fallaron una entrada que les podría haber puesto a dos puntos, esta acción fue castigada por los de Txus Vidorreta que anotaron un triple, y pusieron la diferencia en siete puntos. Aquí podemos decir, prácticamente, que se acabó el partido.

El último cuarto fue más de transición, con un Valencia controlando el encuentro a la perfección, ejemplo son los solo cuatro puntos que Baskonia anotó en el último parcial.

Finalmente, el resultado del encuentro fue de 63-80.

Eso si, la noticia saltó en la sala de prensa, ya que en la misma Pablo Prigioni anunció su dimisión como entrenador de Baskonia, debido a que “no ha sido capaz de sacar el máximo a sus jugadores”, en palabras del argentino.

Aunque esto fue el miércoles, el jueves aún sigue coleando la decisión de Prigioni, ya que esta mañana varios jugadores de la plantilla de Baskonia  han acudido a casa de Prigioni, para decirle que se quedará y que no dimitiera.

Por último, destacar que Valencia afronta varios partidos en lo que queda de semana, ya que el viernes se enfrentan a Unicaja en la cuarta jornada de Euroliga, y el domingo a Herbalife Gran Canaria de Liga Endesa.

Foto: @valenciabasket

Escribe tu comentario
Te puede interesar
Alberto Abalde elegido segundo mejor joven Eurolig... Luka Doncic ha sido por segundo año consecutivo elegido como mejor joven de la Euroliga, en segunda posición el jugador de Valencia Basket Alberto Aba...
Previa Valencia Basket – Maccabi Valencia Basket termina su cuarta participación en la Turkish Airlines Euroleague recibiendo en la Fonteta al Maccabi FOX Tel Aviv (viernes 6, 20:30h,...