Valencia Basket 71- Baskonia 81

Buenos tres primeros cuartos del equipo valenciano que pudieron culminar con una victoria con un último cuarto en el que se vieron claramente superados por el rival.

Ovación a Pedro Martinez

El partido comenzó con el esperado momento de la ovación a Pedro Martinez, que se inició en el momento en el que salto a pista en la rueda de calentamiento y de manera espontánea los espectadores que se encontraban en sus asientos en esos momentos arrancaron un aplauso dirigido al técnico.

Pero estos aplausos se tornaron en ovación, cuando en el protocolario acto de presentación de los equipos, el speaker nombre al entrenador, en esta ocasión rival, toda la Fonteta se puso en pie y apluidió a Pedro durante bastantes segundos en los que se notó falta de sensibilidad por falta del club, porque rapidamente apagaron las luces del pabellón para intentar que el homenaje fuera lo más breve posible.

Este detalle por parte del club, no debería repetirse, se debe dejar al público que se exprese como estime oportuno sea o no compartida esta opión por el palco.

Plantilla al completo

Ayer Txus Vidorreta pudo disponer de un roster compuesto por 12 jugadores de la primera plantilla, por primera vez en mucho tiempo, con la única lesión de Antoine Diot y Sam Van Rossom (al que no se le vió en la zona habitual de los jugadores lesionados).

A pesar de disponer de dos bases puros, el partido comenzó con Alberto Abalde en la dirección del equipo. Aunque posteriormente dispusieron de minutos tanto Vives como Sergi Garcia.

El partido empezó con problemas en la anotación por parte local, aunque el equipo supo reponer y acabar el primer cuarto por delante en el marcador, gracias sobretodo al acierto de Fernado San Emeterio.

Buena defensa y presión a toda pista

Durante bastantes fases del partido se pudo ver una presión a toda pista, que dificultaba la salida del balón por parte de Baskonia, esto presión se pudo hacer por la amplitud del banquillo.

Pero esta presión dejó de surtir efecto hasta que Marcelinho Huertas ejecutó una y otra vez la jugada que tantas veces hemos visto, culminada con una canasta fácil y que puso en evidencia la eficacia de la defensa taronja.

No hub tampoco solución desde el banquillo a esta situación que dilapidó las opciones de victoria.

Faltó acierto en los momentos decisivos

A pesar de todo, se llegó a los últimos minutos con opciones de victoria, pero un triple de Erick Green, otro de San Emeterio y una bandeja de Abalde que se salieron de dentro de la canasta hicieron que los vascos se marcharan definitivamente en el marcador.

Lo que no hay que olvidar que Valencia Basket disputó esos minutos sin un base puro sobre la pista y que los ataques durante los últimos minutos fueron muy embarullados y sin utilizar ningún tipo de sistema. Una decisión por parte de Txus bastante incomprensible.

Sin opciones en Euroliga

La derrota de ayer contra Baskonia y la victoria de Maccabi deja al equipo valenciano sin opciones en esta Euroliga a falta de 5 jornadas. Es momento de centrarse en la Liga donde se puede conseguir un billete para la próxima edición de la competición europea y tras la derrota de la jornada pasada se ha comprimido mucho la clasificación.

VALENCIA BASKET: Rafa Martínez (3), Abalde (5), San Emeterio (15), Thomas (6) y Dubljevic (12) –quinteto inicial–; Green (3), Vives (3), Doornekamp (4), Pleiss (10), Sastre (8), Williams (-) y Sergi García (2).

BASKONIA: Granger (2), Beaubois (4), Garino (11), Voigtmann (11) y Poirier (10) –quinteto inicial–; Timma (8), Janning (2), Huertas (19), Shengelia (7) y Diop (2).

–PARCIALES: 20-16, 16-15, 19-22 y 16-28.

Escribe tu comentario

Contenido relacionado