Primera victoria en Euroliga

Valencia Basket ha conseguido la primera victoria en la Euroliga, a la sexta fue la vencida, en un partido que no pasará a la historia por su calidad.

Los primeros compases del partido dejaron un escenario donde las defensas no estuvieron presentes, Asvel consiguió muchas canastas fáciles, se concedieron muchas penetraciones y muchos pases en la pintura donde Jekiri no dejó de dar asistencias de Livio Jean Charles que ayer fue el mas destacado en su equipo.

Foto: Euroliga

Por parte taronja un buen inicio de Jordan Loyd y de Doornekamp permitió mantenerse en el partido, el marcador se mantuvo igualado durante los dos primeros cuartos. Dos triples de San Emeterio consecutivos al final del segundo cuarto, dieron moral al equipo y la afición y permitieron llegar al descanso con opciones de victoria.

Y en la reanudación Valencia Basket subió su nivel defensivo e impidió anotar a los franceses durante casi cinco minutos (se quedó estancado en 41 puntos) aunque los taronja no aprovecharon demasiado la circunstancia. El equipo empezó a sabar contraataques aunque hubo falta de entendimiento en Motum y sus compañeros lo que exaltó los ánimos del respetable.

No obstante se llegó con una ventaja de 4 puntos en el marcador al final del tercer cuarto, con lo que se afrontaban los últimos diez minutos con optimismo. Donde emergió la figura de Quino Colom, un jugador capaz de encontrar el pase donde nadie lo ve, Dubljevic se aprovechó de esta circunstancia y castigó al débil juego interior francés en defensa, poronto se llegó a una ventaja de diez puntos que el equipo supo admininstrar hasta el final del partido y materializar la ansiada primera victoria en Euroliga.

https://youtu.be/sOIiFusTy4M

Ponsarnau en rueda de prensa

«Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Ellos son un equipo duro, ha sido muy difícil defenderles, especialmente en la primera parte. Tampoco encontrábamos las mejores opciones en ataque y cometíamos pequeños errores. Creo que la segunda parte mejoramos mucho, con más energía, conseguimos soluciones a estos errores que cometíamos pese a algunas pérdidas. En el último cuarto vivimos un momento especial con la Fonteta. Los bases estuvieron muy bien, especialmente en ese momento la conexión entre Quino Colom y Dubljevic. Al final es cierto que su presión nos generó problemas… pero primera victoria.»

«Había un problema mental, había muchas ganas de hacerlo bien y no sabíamos hacerlo bien. Es cierto que esa losa mental, el respeto al rival nos ha hecho magnificar malos momentos y pensar que esto ya no se remonta. Esto os ha influido negativamente. Mi respuesta es persistir en el detalle»

«Ganar era muy importante. Lo que pasa es que cuando tu estrategia la basas en el resultado del partido juegas contra un rival que hace de todo para que te salga mal. Hay que estar centrados en lo que tenemos que estar. Lo que más he recriminado en el descanso es el no estar centrados en lo que hay que estar centrados. La consecuencia de esto van a ser más victorias«

«Los jugadores están trabajando muy bien, comprometidos con el trabajo del día a día, pero son personas humanas que necesitan su proceso. Estamos intentando identificar nuevos referentes porque hemos perdido referentes. Evidentemente somos aún muy inconsistentes en todo esto. Pero estamos en el buen camino y lo haremos»

«Tenía un gran objetivo que era ser un equipo de 14. Era tan importante que cometí un error, que es precipitarme y tener obsesión en esto. Pero vista la experiencia, una de las cosas que vimos es que construíamos pocas confianzas. Demasiadas veces cuando las cosas iban mal no encontrábamos reconfianzas en jugadores. No he acertado y tengo que construir la casa no por el tejado, sino por abajo. Construimos las confianzas con una serie de jugadores. Un ejemplo son Vives, Quino Colom, San Emeterio… perjudicados pues los ha habido. Uno ha sido Vanja Marinkovic, luego Abalde empezó siendo titular y jugando muchos minutos. No le salieron las cosas bien y lo que buscamos es que siga trabajando como lo está haciendo. Y estamos deseando meterlo porque estoy convencido de que no haremos una buena temporada si Alberto no nos ayuda»

https://youtu.be/oYh3S58HUfI