Previa J6 Valencia Basket – ASVEL LCDL

Valencia Basket buscará su primera victoria de la temporada, los locales son el único sin victorias en la Euroiga.

A pesar de que ASVEL perdió sus dos partifosanteriores como visitantes en un total combinado de 55 puntos, es un equipo peligroso que viene de ganar al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz.

Esta será la tercera vez que estos dos equipos se encuentran en la Euroliga. Con un balance de 1-1 en su serie, ya que ambos ganaron en casa en la temporada 2003-04, hace más de 15 años. Esa fue también la temporada de debut de Valencia en la Euroliga.

La temporada pasada, ambos equipos se encontraron en la temporada regular de la EuroCup y ganaron sus respectivos partidos en casa también.

Dubljevic sigue siendo la principal estrella y contribuyente de Valencia con promedios de 13.0 puntos, 6.0 rebotes, 1.4 asistencias y 1.2 robos. Por otro lado, Jekiri está teniendo un comienzo de temporada de ensueño con ASVEL en su debut en la Euroliga.

El pívot está promediando un doble doble de 11.6 puntos, 10.0 rebotes, más 2.0 asistencias y 1.0 robos como titular. Ahora es su oportunidad de llevar a ASVEL a su primera victoria como visitante de la temporada.

La situación del Valencia está empezando a ser muy incómoda después de haber comenzado la temporada con un récord de 0-5, por lo que los campeones defensores de la EuroCup necesitan una victoria de inmediato.

El hecho de jugar en casa contra un equipo que aún no ha ganado en la carretera podría ser un punto de partida. Será el momento perfecto para que los jugadores clave de Valencia Dubljevic, Jordan Loyd y Brock Motum den un paso adelante y obtengan esos números ofensivos para el equipo.

Valencia Basket es el tercer peor equipo en puntos anotados con 70.4 puntos, ha tenido dificultades con las lesiones, pero jugadores como Maurice Ndour, Quino Colom o Alberto Abalde deberán intensificar y ayudar al equipo naranja a subir un par de escalones más.

ASVEL probablemente esté disfrutando de un comienzo de temporada que pocos esperaban en Lyon. Sin embargo, el equipo ha demostrado que es capaz de ganar en casa en las circunstancias más difíciles, pero fuera de casa no conoce la victoria.

ASVEL probablemente necesitará anotar más que su producción promedio de 69.2 puntos. Los franceses deberqn asegurar los rebotes (ASVEL actualmente es el último en el ranking con 30.6 rpg) para tener más opciones de triunfo.

Regreso de Antoine Diot

Antoine Diot pasó las últimas cuatro temporadas con el Valencia. Ayudó al equipo a ganar la Liga española en 2017 y el título EuroCup la temporada pasada.

Bojan Dubljevic se reencontrará con el entrenador de ASVEL Zvezdan Mitrovic que también lo es del equipo nacional montenegrino.

Louis Labeyrie de Valencia fue compañero de equipo del dúo de ASVEL Edwin Jackson y Antoine Diot con el equipo nacional francés en el EuroBasket 2017.