Nueva victoria en Rusia

Valencia Basket ha conseguido una importante victoria ante Zenit, por lo que completa el pleno de victorias en Rusia.

El equipo taronja ha demostrado que jugando en equipo y con la aportación de todos puede llegar a ganar muchos partidos. El secreto del éxito del Valencia Basket campeón de liga era que un día destacaban unos jugadores y al partido siguiente eran otros, lo cual dificulta el scouting al rival y hace más fuerte al equipo.

En el partido de hoy, cuatro jugadores han estado por encima de los diez puntos y tres más han anotado nueve. Marinkovic que el martes casi no jugó ha anotado 14 puntos y Brock Motum doce.

 

Otro jugador que no se prodiga mucho en ataque como Ndour once. Doornekamp ha anotado tres triples sin fallo.

A pesar de no haber sido un partido perfecto, se han concedido mucho rebotes en ataque y penetraciones fáciles en la zona y muchas pérdidas de balón sobretodo en el último cuarto que han ajustado el partido cuando la diferencia era claramente favorable.

Se nota que equipo está unido por como se celebran las canastas de los compañeros, sobretodo si son jugadores que no están rindiendo como se espera y que los jugadores tienen confianza e intentan lanzamientos que pueden parecer mal seleccionados pero que se consiguen canastas.

El equipo se ha colocado gracias a la de victoria de Alba Berlín sobre Estrella Roja en séptima posición lo cual refuerza la buena dinámica y hace temible para cualquier rival a los hombre de Ponsarnau.

El entrenador también sale reforzado porque ha tomado la decisión difícil de no forzar a su jugador franquicia, Bojan Dubljevic y le ha salido perfecto. No es bueno nunca tener bajas pero puede servir para que el resto de jugadores se impliquen en la causa y se juegue más en equipo, fundamental está siendo la aportación de los exteriores en defensa, con ayudas y en el rebote.

81 – Zenit St. Petersburg (16+26+9+30): Renfroe (5), Hollies (3), Ponitka (5), Zubkov (13) Ayón (4) -cinco titular- Iverson (8), Albicy (18), Thomas (4), Trushkin (9), Voronov (10) y Abromaitis (2).

86 – Valencia Basket (20+26+17+23): Vives (4), Loyd (9), San Emeterio (7), Doornekamp (11), Ndour (11) -cinco titular- Marinkovic (14), Abalde (9), Labeyrie (-), Van Rossom (9) y Motum (12).