Matthew Strazel debuta en Euroliga

Es el segundo jugador más joven en debutar en la competición, después de Millan Jiménez de Valencia Basket, y hasta el martes, es el primer jugador nacido en 2002 en jugar un partido en la Euroliga de Turkish Airlines esta temporada.

Nacido el 5 de agosto de 2002, Matthew Strazel se aseguró de que nadie olvidara su debut en la Euroliga. El exterior jugó un papel importante en la victoria de LDLC ASVEL Villeurbanne contra una de las potencias de la competencia, KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz. Strazel ni siquiera nació cuando ASVEL venció por última vez a Baskonia en casa, 73-71, el 29 de diciembre de 2001.

Ese día, un joven Luis Scola lideró a todos los anotadores con 19 puntos. ¡Scola, actualmente con AX Armani Exchange Milan, jugaba en la Euroliga antes de que naciera Strazel!

Muchos esperaban que ASVEL tuviera un talento adolescente superior que contribuyera desde el puesto de base esta temporada, pero con Theo Maledon marginado por una lesión en el hombro, el entrenador Zvezdan Mitrovic recurrió a otro joven para tomar su lugar.

Strazel salió del banquillo al final del primer cuarto y anotó su primer tiro, un triple.

Jugó 13 minutos y terminó el juego con 9 puntos, anotando 3 de sus 4 tiros desde más allá de la línea de triple.