Loyd contra el mundo

Jordan Loyd fue el mejor del equipo taronja pero no pudo conseguir ganar al Panathinaikos y acabó con calambres debido al esfuerzo.

Los griegos bien dirigidos por Nick Calathes que se quedó a una asistencia del triple doble, 13 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, y llevó el ritmo del partido durante muchas fases del mismo.

https://twitter.com/EuroLeague/status/1192917181400571904?s=09

Solo pareció perderlo durante el principio del tercer cuarto cuando Valencia Basket aumentó el porcentaje de triple que le había lastrado durante los primeros minutos.

Por parte taronja el gran partido de Jordan Loyd, 27 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, para 41 de valoración no fueron suficientes. Una gran actuación individual pero que pocas veces nos ha funcionado.

Ponsarnau tiene que construir un equipo, porque a pesar de la calidad de Loyd, no es suficiente para ganar partidos, sobretodo en Euroliga, hace falta la aportación de más compañeros, cuando se han conseguido los mayores éxitos en el club, siempre ha sido sin un gran estrella sino un equipo en el que todos aportan cuando están en pista y en el que un día los puntos los anotan unos jugadores y otro día lo anotan otros.

La fuerza del equipo siempre es mayor que el de la individualidad además la defensa contraria lo tiene mucho más difícil, es más fácil defender a un jugador que a un equipo.

Los griegos sabían que si solo anotaba Jordan, ganarían el partido y así ha sido. Panathinaikos tiene gran jugadores como Calathes, Rice, Thomas, Fredette o Johnson, todos jugadores que anotan con facilidad y que tienen calidad para ser estrellas en cualquier equipo europeo.

Por parte taronja solo Dubljevic y Colóm (que desapareció en la segunda parte), superaron los 10 puntos.

Nuevamente se abusó del triple, los dos primeros cuartos se cerraron con un porcentaje de un 29%, que hizo ir a remolque todo el partido.

Ponsarnau analiza el partido

El técnico del Valencia Basket explicó tras el partido ante Panathinaikos que «creo que queríamos jugar un buen partido y que nuestro plan era bueno pero tuvimos problemas durante el partido especialmente en acierto en la primera parte. Panathinaikos castigó después de fallar muchos tiros y jugaron muy bien el contraataque. Nos lamentamos de detalles especialmente en nuestra defensa en estático. DeShawn Thomas, sobre todo, nos castigó en el poste bajo y le defendimos mal».
Tras el pase por los vestuarios opinaba que «en la segunda parte empezamos a jugar inteligente, cambiamos las sensaciones del partido y finalmente encontramos el acierto, especialmente con Jordan Loyd. Pero aunque jugamos mejor en ese momento, la defensa del Panathinaikos ha sido muy consistente. Al final del partido Rice y Calathes asumieron la responsabilidad de su equipo, lo condujeron muy bien y consiguieron la victoria».

Mejores jugadas del partido

https://twitter.com/EuroLeague/status/1192934896626536454?s=09

Panathinaikos 91: Calathes (13), Fredette (12), Thomas (19), Bentil (-), Wiley (2) -cinco titular- Rice (14), Papagiannis (4), Papapetrou (8), Pappas (6), Vougioukas (2), Johnson (11) y Mitoglou (-).

Valencia Basket 80: Colom (10), Loyd (27), Doornekamp (6), Labeyrie (8), Ndour (-) -cinco titular- Marinkovic (3), Tobey (-), Motum (3), Dubljevic (11), Vives (11), San Emeterio (7) y Sastre (5).