Partido importante para aspirar a seguir en la Euroliga

El próximo partido de Euroliga puede ser muy importante para mantener la esperanza de alargar la participación de Valencia Basket en la máxima competición europea. El objetivo parece casi imposible pero una victoria le haria situarse en decimoprimera posición a una victoria de Unicaja y Baskonia y tres de la octava plaza ocupada por Maccabi (teniendo que disputar estos equipos su partido de esta jornada).

Esta última plaza es la que única que parece que está pendiente de adjudicar puesto que hay un grupo de cuatro equipos con 14 victorias que parece inalcanzable para el resto de aspirantes cuando sólo quedan 7  jornadas por disputar de esta fase.

Brose Bamberg con una victoria mas que Valencia Basket

Los alemanes llegan a esta jornada 24 con una victoria mas que los locales y con esperanzas de poder arreglar una temporada que no está siendo muy brillante.

Dejan Musli llega como alta respecto a la primera vuelta y está haciendo buenos números en los nueve partidos disputados hasta el momento, promedia 10 puntos, 7 rebotes y 14 créditos de valoración.

Aunque no debemos olvidar a Ricky Hickman como la amenaza exterior mas importante aunque no está teniendo una trayectoria muy regular en esta temporada.

Victoria contundente ante Estrella Roja

En la anterior jornada de Euroliga, el Brose ganó en su cancha a Estrella Roja por un contundente 86-62 con un destacado Dorell Wright que anotó 21 puntos, capturó 9 rebotes y consiguió 29 de valoración.

Trinchieri cesado recientemente

Hace dos semanas Andrea Trinchieri fué cesado donde llevaba desde 2014, con los que consiguió tres Ligas alemanas.

El motivo de la destitución es la mala racha en Liga donde habían encadenado 4 derrotas consecutivas y fueron eliminados a la primera de cambio de la Copa.

Su sustituto es el hasta ahora asistente Ilias Kantzouris que ha sido ratificado hasta final de temporada en el puesto.

El revulsivo del cambio de entrenador hace que el rival sea mas dificil todavía por lo que habrá que redoblar el esfuerzo si se quiere conseguir la victoria.

Mal recuerdo del partido de la ida

En la jornada 9 Valencia Basket se enfrentó a Brose, con un partido que se pudo ganar y que fnalmente se perdió por un punto 83-82 y con un protagonista RIcky Hickman que anotó 26 puntos.

Valencia Basket llega con una racha de tres victorias en casa

Los valencianos llegan con una racha de tres triunfos en casa ante FC Barcelona Lassa, Khimki Moscow Region y CSKA Moscow, si consigue la cuarta sería la primera vez que lo consigue en esta competición.

Pleiss baja casi segura, mas minutos para Tryggvi

El alemán parece que tendrá que parar unos días para recuperarse con garantías de su fascitis plantar, por lo que lo lógico es que no lo veamos sobre el parquet el jueves en Euroliga.

Puede ser una oportunidad de disputar minutos para Tryggvi Hlinason que cuajó una gran actuación con su selección ante República Checa donde con unos buenos números 15 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 23 de valoración en 21 minutos.

Donde ver el Valencia Basket – Brose Bamberg 

Jueves 1, 20:30h, Movistar Deportes 2

Donde escuchar el partido

Como siempre podreís escuchar la retransmisión del partido por internet en Radio Deportiva Cabañal

Escribe tu comentario

Contenido relacionado