Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Brose Bamberg-Valencia Basket

[av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Otra desconexión

Otra vez. Otra desconexión. Llevamos tres partidos seguidos de Euroliga con la misma historia, tres encuentros donde los taronja desaparecen del partido. Especialmente contra Milan y Brose, donde cuando tenias un encuentro “medio ganado” en el tercer y entrada del último cuarto, lo pierdes.

Estamos a principio de temporada, está claro que los títulos se deciden dentro de unos meses, pero ahora es el momento de construir un equipo, de sembrar para recoger mas tarde.

Y de esas derrotas, la de hoy ha sido el súmmum. No puedes estar a falta de 3 minutos para el final ganando de más de 10 puntos y finalmente pierdas. Hoy se han visto malas decisiones en ataque y en defensa.

Pienso que para poder acabar esta racha negativa, se necesita una cosa, claridad. En estos últimos partidos, se han reflejado la poca claridad de los ataques de Valencia (ejemplo del día del Barça en Euroliga, donde hubieron ataques seguidos de acabar posesión sin tirar o la última posesión de hoy, donde en mi opinión se podría haber hecho más) una claridad que se ve algunas veces en los primeros cuartos.
[/av_textblock] [av_image src=’http://lataulataronja.es/wp-content/uploads/2017/11/san-emeterio-brose-450×300.jpeg’ attachment=’3169′ attachment_size=’medium’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’ admin_preview_bg=”][/av_image] [av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

No hay nada perdido 

Eso si, todavía queda esperanza en la Euroliga, ya que la competición de este año es una de las más igualadas de los últimos años y es que Valencia está a dos victorias de la zona de playoff, y habiendo pasado un  duro calendario.

Esperemos que esta “mini” gira por Europa, sirva a los taronja para aprender, que es lo más importante y que la próxima semana ante Olympiakos se vuelva a ver al Valencia Basket de las grandes ocasiones, que demuestre que este equipo no es Campeón de Liga y Supercopa por casualidad.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Temporada muy larga

La temporada va a ser muy larga, con el nuevo formato de la Euroliga nos garantizamos 30 partidos que como estamos viendo ninguno va a ser fácil y castigan físicamente a nuestros jugadores.

Las lesiones son algo habitual en el deporte, sobretodo con para los jugadores que en el mes de Septiembre estaban luchando con sus países por conseguir el Eurobasket.

Este año parece que la plaga de lesiones que sufrió la temporada anterior el Barça se ha cogido el puente aéreo y se ha instalado en el Real Madrid.

¿Cómo  prevenir los efectos de tantos partidos?

Para mí hay dos formas:

  • Tener un plantilla muy larga, con 16 o 18 jugadores que puedan disputar partidos con garantías, para mí Josep Puerto y Hlinason se les puede considerar en este grupo si se les da oportunidades, porque en muchos de los partidos de Liga Endesa pueden ser de gran utilidad.
  • Tener en la recámara jugadores y presupuesto para fichar si se produce una lesión importante.

Ambas soluciones tienen sus inconvenientes, la primera es difícil porque implica tener jugadores que solo jueguen en Euroliga y otros que solo jueguen liga. El año pasado Thompkins solo estuvo inscrito en Euroliga por el Real Madrid y el rendimiento de este jugador no fué bueno.

Tener fichajes de temporeros supone tener un presupuesto mayor del actual o convencer al mecenas de que tiene que poner mas dinero y los jugadores pueden tener un período de adaptación lento y no ser útiles para el equipo.
[/av_textblock] [av_textblock size=” font_color=” color=” admin_preview_bg=”]

Soluciones rápidas

Para acabar con esta mala racha es necesario tomar medidas urgentes.

  • Definir un patrón de juego claro, muchos de nuestros ataques acaban y mueren en Green, esto nos limita mucho. Si algo definió al equipo campeón es que todos los jugadores aportaban en ataque y en defensa.
  • Establecer los descansos necesarios para no sobrecargar a los jugadores de minutos y de pequeñas lesiones que les limitan
  • Fichar a un base de calidad y que se pueda adaptar rápido al equipo, la baja de Diot es muy importante para el desarrollo del equipo.
  • Tener paciencia, no hay nada perdido y ya sabíamos que la temporada no iba a ser fácil ni por ganar una Liga vamos a ganarla siempre.
[/av_textblock]
Escribe tu comentario
Te puede interesar
Alberto Abalde elegido segundo mejor joven Eurolig... Luka Doncic ha sido por segundo año consecutivo elegido como mejor joven de la Euroliga, en segunda posición el jugador de Valencia Basket Alberto Aba...
Previa Valencia Basket – Maccabi Valencia Basket termina su cuarta participación en la Turkish Airlines Euroleague recibiendo en la Fonteta al Maccabi FOX Tel Aviv (viernes 6, 20:30h,...