Bojan Dubljevic MVP Euroliga Jornada 16

Bojan Dubjlevic ha sido decisivo para conseguir la victoria de Valencia Basket por 98-100 después de jugar una prórroga ante Fenerbahce Istanbul, el pivot montengrino ha ganado su primer MVP en la Euroliga.

Dubljevic acumuló una valoración récord de 42,  empatando un récord del club al anotar 30 puntos en un partido, igualando la marca de Antoine Diot, consiguió esta anotación gracias a un 9 por 11 de dos puntos, 2 de 3 de tres puntos y 6 de 7 de tiros libres.

También capturó 12 rebotes, otro récord personal, a lo que sumó 2 asistencias y recibió 5 faltas. De esta forma Bojan se convierte en el tercer jugador el club taronja que recibe el premio al mejor jugadores en la máxima competición europea.

En la jornada Dubljevic superó en valoración a las buenas actuaciones de Nando de Colo que anotó 31 puntos, con un 16 de 16 tiros libres mientras recogía 7 rebotes, repartía 3 asistencias y  recibía8 faltas. La tercera mejor valoración de la jornada la firma Billy Baron de Crvena Zvezda mts Belgrado, quien brilló con 26 puntos, haciendo 4 de 4 puntos de dos puntos y 5 de 6 triples para un PIR de 34 en la victoria de su equipo en Zenit St Petersburgo.

Nikola Mirotic del FC Barcelona registró un PIR de 33 basado en 21 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias en la victoria en casa sobre el Olympiacos Piraeus. El quinto mejor jugador de la ronda 16 fue el centro del Real Madrid, Walter Tavares, cuyos 14 puntos y 14 rebotes, incluido un récord del club 8 rebotes en ataque, alimentaron un PIR de 32 que empató su carrera mientras su equipo venció al anfitrión Panathinaikos OPAP Atenas por su undécima vez.