Malcon Delaney ficha por Armani Milan

Olimpia Milano ha llegado a un acuerdo por dos temporada con Malcolm Delaney, nacido en Baltimore, Maryland, el 11 de marzo de 1989, procedente del F.C.Barcelona.

“Solo quiero decir lo feliz y emocionado que estoy de comenzar un nuevo viaje y un desafío para mí mismo, además de ser parte de un poderoso proyecto que está organizando un club histórico”, dijo Delaney. No puedo esperar para llegar a mi nuevo hogar, en la gran ciudad de Milán “. “Malcolm Delaney es un jugador probado, nos traerá una mentalidad y experiencia ganadoras”, dice el gerente general de Olimpia, Christos Stavropoulos, “Identificamos muy pronto que era un jugador que necesitábamos y estamos felices de que sea parte de nuestro equipo”.

Malcolm Delaney comenzó a jugar en la Escuela McDonogh en Maryland durante un año y luego durante tres temporadas en la Escuela Secundaria Católica Towson de Baltimore. En su último año, fue nombrado Jugador del Año en Maryland y dirigió a su equipo al campeonato de las escuelas católicas de Baltimore.

En 2007 llegó a la Universidad Virginia Tech. En su segundo año fue nombrado en el tercer equipo All-ACC, después de promediar 18.1 puntos y 4.5 asistencias por partido. Como junior, fue nombrado en el primer equipo de All-ACC y promedió 20.2 puntos por partido, primero en general en el ACC. En 2010/11, promedió 18.7 puntos por partido y nuevamente fue incluido en el primer equipo All-ACC.

En 2011/12, comenzó su carrera profesional en Chalon, Francia, ganando el título de la liga (15.0 puntos por partido) y la Copa de Francia. En 2012 se mudó a Kiev en Ucrania y ganó nuevamente el campeonato de liga con Budivelnik. Fue nombrado en el primer equipo de la Eurocop (después de promediar 16.1 puntos por partido). Al final de esa temporada, se mudó al Bayern de Múnich e hizo su debut en la Euroliga (13.9 puntos por partido, y más de 4 asistencias en promedio), además de ganar el campeonato alemán.

En 2014, fue firmado por Lokomotiv Kuban, donde permaneció durante dos años. En 2015/16 jugó la Final Four perdiendo la semifinal contra el CSKA Moscú. Esa temporada fue nombrado en el primer equipo de la EuroLiga, después de promediar 16.3 puntos por juego y distribuir más de cinco asistencias por salida. En las siguientes dos temporadas, jugó en la NBA para los Atlanta Hawks, luego pasó un año en China con los Guandong Southern Tigers (19.4 puntos por juego en promedio) y finalmente un año en Barcelona (10.2 puntos, casi cinco asistencias por juego en la Euroliga).

Malcolm Delaney fue MVP del mes en octubre en la Euroliga durante la temporada 2015/16, fue nombrado tres veces en el MVP de su carrera en la Euroliga. Fue MVP de la liga ucraniana en 2013, MVP de la liga alemana y MVP de los playoffs de Alemania en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.