Saltar al contenido
LaTaulaTaronja Valencia Basket

Victoria importante en Limoges

Victoria importante para Valencia Basket dando un pasito mas para conseguir el objetivo de clasificarse para la siguiente ronda de Eurocup como primero de grupo.

Los taronja han conseguido ganar en la temida pista del Limoges, disputando un partido de mas a menos. En los primeros minutos se despertaron viejos fantasmas, con un parcial encajado de 7-0 pero la reacción no se hizo esperar y se respondió con un contundente 3-22 acabando el primer período con una ventaja favorable a los valencianos de 10 puntos (18-28).

Bojan Dubljevic cuajó un partido muy completo tanto en ataque como en defensa, anulando a los pivots rivales y consiguiendo anotar en momentos decisivos.

La mejor noticia fué ver a Antoine Diot sobre la pista con mas confianza, liderando el juego del equipo y demostrando que parece que con el paso de las semanas podremos recuperar la mejor versión del galo.

Will Thomas en su línea anotando con facilidad en esta ocasión sobretodo desde la línea de triple.

En el apartado negativo, vimos desdibujado a Labeyrie que jugaba en cancha ostil y a Joan Sastre que le está costando entrar en dinámica de juego.

Los mejores
Bojan Dubljevic
12 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración

Will Thomas
15 puntos, 18 de valoración

Antoine Diot
9 puntos, 11 de valoración

Declaraciones de Jaume Ponsarnau

“Uno de los retos del partido era jugar contra este ambiente. Hemos estado bien y, salvo algún problema de inconsistencia, en toros momentos hemos estado muy bien, y por eso hemos ganado”


“El camino está bien encaminado, hemos ganado un partido fuera que es trascendente en una competición tan corta. Es corta pero larga, hay que ir partido a partido y nunca relajarnos. Los rivales en cualquier momento te pueden hacer daño, es importante que seamos sólidos y controlar las cosas importantes a lo largo de la competición”

Sobre Antoine Diot que sorprendentemente le hemos visto en el quinteto inicial ha comentado que “ya nos estaba dando confianza en los últimos entrenamientos, y lo más importante es que también le estaba dando confianza al equipo. Eso nos obliga a ir metiéndolo y pensar en él. Aún no tiene el ritmo competitivo para mucho tiempo pero sí ya para algunos minutos. Estamos felices por poder contar con otro jugador”

Datos del partido
Limoges CSP 74 (18+19+13+24): Taylor (10), Hardy (12), Bouteille (12), Miles (9), Samuels (2) -cinco titular- Inglis (5), Rouselle (3), Boutsiele (6) y Howard (15).

Valencia Basket 79 (28+18+18+15): Diot (9), Rafa Martínez (7), Abalde (7), Will Thomas (15), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (-), Van Rossom (8), Tobey (6), Vives (2), Matt Thomas (9), Sastre (-) y Doornekamp (4).

Escribe tu comentario
Download WordPress Themes
Te puede interesar
Tres de tres en Eurocup Gran victoria de Valencia Basket que le mantiene lider de grupo en la Eurocup y a una sola victoria de la clasificación matemática para octavos. P...
Previa Limoges – Valencia Basket Valencia Basket disputa la segunda jornada del Top16 de la 7DAYS EuroCup que le llevará a visitar por segunda vez en su trayectoria europea la p...
Jakov Vladovic ficha por Cedevita Cedevita Zagreb ha incorporado al base Jakov Vladovic por lo que resta de la temporada. Vladovic (1.87 metros, 35 años) llega desde Hermes Znalít...
Gran victoria de Valencia Basket ante Unicaja Golpe en la mesa de Valencia Basket que presenta su candidatura firme a conseguir esta edición de la Eurocup. Partido ganado desde la defensa que...