Victoria en la última décima

Los taronja se han asegurado la primera plaza del Grupo D de Eurocup.

Si el último triple del partido hubiera entrada dentro del tiempo, es posible que la situación pudiera haber cambiado. Los cuarenta minutos se hubieran ampliado al menos cinco mas y quien sabe lo que podia haber pasado.

Valencia Basket no ha tenido la continuidad en el juego necesaria para poder evitar que el rival, recordemos último del grupo con tan solo una victoria, Olimpija Ljubljana no es de otras época que jugaba temporada tras temporada en Euroliga, pero no hay que menospreciar nunca a un rival.  El primer cuarto ha sido un recital valenciano con un Oriola que ha conseguido anotar 20 puntos, 8 de ellos en el arranque del partido, el equipo taronja ha conseguido una renta de 12 puntos al finalizarlo con un marcador de 16-28.

A partir de ahí el equipo se ha metido en una dinámica en la que combinaba aciertos con errores, un cuarto bueno con uno malo, una racha de acierto en el tiro con fases donde no entraban los tiros y así se ha llegado a falta de dos minutos donde los eslovenos se han puesto por primera vez por delante del partido. El jugador clave en ese momento ha sido Antoine Diot anotando un triple y dos tiros libres consecutivos ha metido de nuevo al equipo en el partido.

Fotos cortesía de Union Olimpija

El partido ha podido parecer un entrenamiento al principio, por la fialdad en las gradas, pero al finalizar el partido Pedro Martinez ha podido sacar bastantes conclusiones de sus jugadores. Crece el protagonista de Will Thomas, que ha cogido hoy 11 rebotes que sumados a los capturados contra Bilbao son 25 en dos partidos, Oriola es un jugador capaz de anotar 20 puntos jugando solo 17 minutos una cualidad importantisima en partidos decisivos tener en el banquillo a este jugador puede ser vital y poco Sam Van Rossom recupera sensaciones quizás tenga que cambiar su forma de jugar porque el físico no sea el de antes de la lesión pero lo que es indudable que poco a poco encontrará la manera de ayudar al equipo.

Ahora queda el trámite del último partido donde no se juegan nada, puesto que son líderes de grupo matemáticamente, merced a la derrota de Hapoel Jerusalem ante precisamente el próximo rival Lokomotiv Kuban.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.